Varela, dueño y señor del carril derecho del Di Stéfano
Guillermo es de esos jugadores que siempre está, en el momento justo y en el instante preciso. Sin molestar, pero siempre dispuesto a ayudar a los suyos. Varela se defiende a la perfección con el balón en los pies. Pero, sobre todo, cuando la posesión es para el rival. Intensivo en la presión y contundente al corte, el zaguero castillista acaba por desquiciar a cualquier atacante contrario.
El uruguayo llegó a ‘La Fábrica’ a principios de esta temporada, procedente del Manchester United en calidad de cedido. Y, desde entonces, no ha dejado de asombrar. Tan solo fue un partido, eso es cierto, pero muy pocos pueden presumir, con tal solo 21 'añitos', de haber defendido la elástica de los ‘red devils’. Y, sobre todo, de hacerlo con tanta soltura.
Esa misma soltura con la que demuestra cada fin de semana que está preparado para asumir galones. Desde que debutara frente al Fuenlabrada en la tercera jornada, el uruguayo se ha hecho dueño y señor del carril derecho. Tanto es así, que Varela ya es el jugador que más minutos ha disputado en el conjunto castillista. 1875 minutos son los que el zaguero ha estado sobre el terreno de juego, y 1875 veces las que ha deslumbrado.
Pero el internacional sub-20 quiere más. La opción del primer equipo se antoja complicada. Con Carvajal y Arbeloa en la lucha por el lateral derecho del Bernabéu, la irrupción de Varela resulta compleja. Sin embargo, como se suele decir, “no existen los imposibles para quien lucha por conseguir sus sueños”. Miedo da imaginar su proyección.