Vendamos a Cristiano

14.11.2015 13:43 de  David Berlinches   ver lecturas
Vendamos a Cristiano
© foto de David Berlinches

No paro de leer que el Real Madrid debe vender a Cristiano. ¿Y saben qué? Al final me van a acabar convenciendo. Yo era de los que decían que no había un sustituto que pudiera igualar los números del portugués y, por lo tanto, no hay nadie mejor. Pero, si tanto 'entendido' habla de la necesidad de su marcha, será verdad ¿o no?

Vamos a analizar lo que ha hecho Cristiano en los años que lleva vistiendo la camiseta del Real Madrid. El luso se convirtió en jugador blanco en una de las mejores etapas de la historia del Barcelona. Su rendimiento fue muy alto desde el primer momento, incluso con Pellegrini, con quien no se ganó nada. Con la llegada de Mourinho, formaron el tándem perfecto, hasta la ruptura en la última temporada del técnico. Esta pareja consiguió que la supremacía culé desapareciera y el Madrid volviera a lo más alto.

Cristiano ha sido el gran protagonista en los títulos que ha logrado el Real Madrid en los últimos años. Sin sus goles hubiese sido, como mínimo, mucho más complicado conseguir la Liga de Mourinho, las Copas del Rey y, por supuesto, la Décima, en la que batió el récord de goles en una edición de la Champions League.

A nivel individual. Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club en menos de siete temporadas, y con una media de más de un gol por partido. Minucias. Más de 50 goles por campaña, salvo en su primer curso, cuya adaptación se saldó con 33 tantos. Incontables récords. Y, para redondearlo, dos Balones de Oro más al que consiguió con el Manchester United.

Estamos de acuerdo en que Cristiano se ha equivocado más de una vez. Debería medir más sus palabras en lo que a su futuro se refiere. Tiene que ser como la mujer del César, que además de ser honrada, debe parecerlo. Sin embargo, lo que ha aportado el portugués al Real Madrid no tiene valor y su fichaje, de casi cien millones, ha salido barato. Pero lleva un inicio de temporada 'malo', con 13 goles en 15 partidos, y eso no se perdona. No le demos la oportunidad de revertir esta situación. Claro que sí chavales, vendamos a Cristiano.