Opinión

Xabi Alonso y el comienzo de una nueva era en el Real Madrid

Xabi Alonso y el comienzo de una nueva era en el Real MadridBernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 26 mayo 2025, 14:30Opinión
de Damián Castilla Olivero
El técnico tolosarra llega al banquillo del conjunto blanco con el objetivo de ilusionar nuevamente a la afición madridista

La llegada de Xabi Alonso como nuevo técnico del Real Madrid ha llenado de ilusión al madridismo. El entrenador tolosarra dirigirá al conjunto blanco durante tres temporadas, hasta 2028, y el primer reto que tendrá será el Mundial de Clubes, que empezará a arrancar el próximo 14 de julio, aunque los blancos debutan el día 18. El Real Madrid, que acaba de despedir a sus leyendas, Luka Modric y Carlo Ancelotti, empieza ahora una nueva etapa con uno de sus míticos ex futbolistas en el banquillo madridista.

El entrenador aterriza en la capital con las ideas muy claras, y no son otras que plasmar su estilo de juego a una plantilla que este año se ha visto mermada por las lesiones, pero que tampoco ha respondido en cuanto a fútbol y mimbres para hacer disfrutar a la afición. La etapa de Xabi en el Bayer Leverkusen fue gloriosa, conquistando la Bundesliga y rompiendo la hegemonía del Bayern de Múnich en territorio teutón, después de más de una década.

EL MUNDIAL DE CLUBES, SU PRIMER DESAFÍO

El desafío ahora es completamente diferente. El tolosarra conoce perfectamente la exigencia y el funcionamiento del Real Madrid, y su mensaje debe calar al vestuario de cara al Mundial de Clubes, para intentar alzar, por primera vez en la historia, el torneo. Con los fichajes que están por venir (Alexander-Arnold, Carreras…), además de Huijsen, el conjunto blanco deberá seguir confeccionando una plantilla que Xabi Alonso diseñará hasta que comience la próxima campaña.

A sus 43 años, Xabi Alonso asume los mandos de un Real Madrid herido, tras una temporada en blanco, y que comienza llena de ilusión con uno de los mejores entrenadores del mundo. En su discurso, fue claro, y puso la primera piedra para agitar el optimismo de la parroquia merengue: “Quiero que la afición se sienta orgullosa de su Real Madrid”.