¿Y qué pasa con Keylor?
Aquel debate en la portería entre Diego López e Iker Casillas parece que quedó atrás, pero permanece, e incluso afecta, a otras áreas más. Se fue el guardameta gallego al Milan para poner fin a la polémica y ficharon a Keylor Navas –favorito para ganar el mejor portero de la Liga 2013/2014-. Y es que la discusión sigue estando ahí, e Iker es mirado con lupa en cada acción, donde el fallo se paga muy caro.
Ciertos rumores auguran en el 2015 una salida de Casillas pero no porque no le quiera el club, sino porque se marcha él –lo cual entiendo-. Es evidente que se quiere ir de un sitio en donde no es querido, pero es que este club no es uno cualquiera, sino el de toda su vida. No podrá cumplir el sueño de su carrera, que es retirarse en el Real Madrid.
Hasta ahora, esta polémica en la portería no había afectado a la Selecció,n hasta hace una semana, donde ahora Casillas también es vigilado en cada actuación. El desastre del Mundial no solo le marcó a él, sino a todo el equipo, incluido a Del Bosque, al que le piden un cambio generacional. David De Gea está llamado a ser el sustituto de Iker en la Selección. A sus 23 años, es un portero consolidado en el Manchester United, en el que confía mucho Van Gaal, y el seleccionador español ya le comienza a poner en el once titular. Es el relevo del capitán de la Selección, pero parece ser que también en el Real Madrid.
La prensa –sobre todo la inglesa- apunta a que el guardameta es el jugador que anda buscando la directiva de Chamartín para reemplazar a Casillas durante los próximos diez años. A pesar de su pasado rojiblanco, el guardameta estaría encantado de jugar el club blanco, ya que es el máximo a lo que puede llegar a un jugador. Su agente, Jorge Mendes, no pondría problema y si el jugador y el Real Madrid quieren, el año que viene estaría en la capital de España.
Pero claro, ¿y qué pasa con Keylor? El costarricense tiene 27 años y vino en su mejor nivel para cumplir su sueño, jugar en el mejor club del mundo. Ahora, si se traen a un portero joven -consolidado en su club actual- y es capaz de proteger la portería blanca en los siguientes años, Keylor Navas asumiría el mismo rol que actualmente tiene con Iker: jugar la Copa del Rey. Su objetivo, que es ser titular en las dos mejores competiciones, se vería truncado a sus 28 años de edad –todo ello pensando en el año que viene-. Lo que sí es seguro, es que tendremos debate por mucho tiempo…