¿Y si Mourinho tenía razón?

13.02.2015 13:19 de  Alejandro López   ver lecturas
¿Y si Mourinho tenía razón?
© foto de Alejandro López

El plumilla que aquí escribe ha preferido digerir con cierta dificultad los hechos del pasado fin de semana antes de realizar una valoración. En primer lugar, y sin que sirva de precedente, que levante la mano el primero que tras tener un mal día en el curro no ha salido a bajar su B12 bajo el amparo de su conciencia. Ahora bien, lo que verdaderamente ha de preocupar es la imagen del equipo en el Calderón.

Me resulta cuanto menos doloroso afirmar que el sábado fue la primera vez que el menda acudía al feudo del rival. Me hastía porque tras aguantar cánticos de todo tipo hacia el equipo que verdaderamente reina en la capital, porque uno no se hace rey por un par de batallas y si por la centena anterior, estos refrendaron al equipo que corneó con cuatro trayectorias al manso morlaco de Padre Damián. 

Tras el betadine pertinente, una cuestión llegó a mi mente. ¿Y si Mourinho tenía razón? Yo, que nunca he criticado al luso más de lo debido, empiezo a estar cansado de aquello de "Es que el Madrid es así", "El ego del Madrid es lo que tiene, que las estrellas no corren" etc. 

La sentencia de Mourinho no fue Casillas como muchos creen, cuyo hombro si aguantó los llantos de un Cristiano peleado con el míster porque le exigiera correr más de lo que él creía lo debido. En ese momento Mou abrió los ojos y la pena fue que parte de la afición respaldó eso con un: "Es que todos no pueden correr y menos Cristiano". Aquí acabó la historia de la meritocracia y del mourinhismo en el Real Madrid. 

Resulta cuanto menos chistoso y jocoso a la par que doloroso que sea Simeone, el Atlético y el mourinhismo atlético el que haya puesto de manifiesto y haya recordado que el presionar y el morir en el campo si es señorío

Para más inri y para acabar de demostrar que el Madrid a algunos que van a abandonar el barco se la 'sopla', llega el guardameta para afirmar lo que se pudo palpar en zona mixta, que el chorreo, porque eso si fue un chorreo "no fue tanto". Apaga y vámonos y salte del barco el último. Yo me quedo porque el Madrid es un transatlántico que siempre sobrevive a capitanes infames y en ocasiones bocachanclas.

 

"La desgracia es capaz de abrir los ojos hasta a los ciegos. Es una maestra que sabe mucho y una amiga que no engaña"
Ventura Ruiz Aguilera

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".