Zidane, no cortes las alas al 'Pajarito'

09.10.2019 10:13 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zidane, no cortes las alas al 'Pajarito'
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Fede Valverde ha irrumpido con fuerza en el ecosistema del Real Madrid. El uruguayo, que cumple su segunda temporada como jugador del primer equipo, por fin ha roto el cascarón. En parte debido a las numerosas bajas, en parte por la confianza que Zidane tiene en él.

El entrenador marsellés sorprendió a propios y extraños dando la titularidad a Valverde en todo un Wanda Metropolitano. Y el joven centrocampista cumplió con nota. Más adelante, el ‘15’ blanco disputó más minutos saliendo desde el banquillo hasta que Zizou le alineó desde el pitido inicial frente al Granada el pasado fin de semana. Ante los nazaríes, Fede se soltó.

Hasta hace unos días, se ‘acusaba’ al uruguayo de jugar comedido cada vez que saltaba al terreno de juego con la camiseta del Real Madrid. Algunos decían que no arriesgaba en el pase, ni en la presión… Pues bien, ante el Granada Valverde demostró estar más que capacitado para jugar en el club madridista. Dio una asistencia a Hazard, fue clave en el tercer gol, realizó varias recuperaciones y llegó desde segunda línea en numerosas ocasiones.

Ahora que parece que por fin Valverde está jugando con confianza, la responsabilidad recae en Zidane. Esperemos que el francés no repita con el charrúa lo que está haciendo con Rodrygo, que debutó con golazo incluido y, desde entonces, no ha vuelto a jugar con el primer equipo.