ANÁLISIS BD | Así podría jugar el Real Madrid con Endrick en 2024

La llegada del delantero del Palmeiras dispara las posibilidades en la delantera del conjunto merengue, en la que coincidiría con Vinicius y Rodrygo
12.12.2022 09:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tranquilidad absoluta en el Real Madrid por el dinero invertido para hacerse con los servicios de Endrick, delantero de tan solo 16 años del Palmeiras. A pesar de su corta edad y de su alto precio, alrededor de los 60 millones de eurosFlorentino Pérez y José Ángel Sánchez confían en sus posibilidades más que ningún otro club europeo, de ahí que insistieran tanto por petición de Juni Calafat. Gracias al asesor internacional del Real Madrid, los blancos han podido adelantarse a entidades como PSG, Chelsea o FC Barcelona, aunque en este caso parece que sus balas eran de fogueo.

UN REAL MADRID GALÁCTICO

El mercado de fichajes ha obligado a los clubes a reinventarse para no tener que gastar más de 100 millones de euros por cualquier jugador joven que destaque. En el Real Madrid llevan bastante tiempo haciéndolo y los resultados están a la vista. Vinicius y Rodrygo son el mejor ejemplo de que a veces lo caro resulta muy barato.

Quedan dos años para que aterrice Endrick, pero la entidad merengue se está asegurando un equipo de ensueño para la próxima década. En 2024 seguirá en la portería, sino pasa nada raro, Thibaut Courtois. En la defensa se empezarán a notar los cambios. En la derecha podría entrar Vinicius Tobias, algún fichaje sorpresa como Malo Gusto o quién sabe si algún canterano prometedor para seguir los pasos de Carvajal y Lucas Vázquez. En el eje de la zaga Militao tendrá su sitio asegurado. Rüdiger y Alaba tendrán contrato en vigor, pero el nombre de Gvardiol podría destacar por encima del resto. Miguel Gutiérrez y Fran García tienen muchas papeletas para ocupar el carril zurdo.

REVOLUCIÓN TOTAL

Casemiro, Kroos y Luka Modric han formado un centro del campo absolutamente irrepetible, por ello Florentino Pérez ha querido asegurarse su relevo antes de lo previsto. Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde ya están en el Real Madrid, pero a su fútbol físico y técnico se le tiene que unir aún un centrocampista con todavía más calidad. El objetivo es Jude Bellingham, pero debido a sus complicaciones todo parece indicar que Enzo Fernández será el elegido.

En la delantera no habrá rastro de Benzema, Hazard, Mariano o Marco Asensio (si nada cambia en este caso), por lo que estará formada íntegramente por tres jugadores brasileños: Vinicius Jr, Endrick y Rodrygo Goes.

Todo esto a la espera de que un francés o un noruego decidan aterrizar de una vez por todas en el Bernabéu, claro...