ANÁLISIS BD | Atasco a la salida del Real Madrid

Muchos de los transferibles o no encuentran equipo o no quieren salir de Chamartín
12.07.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En estos momentos, y tras las llegadas de Tchouaméni y Rüdiger, el apartado de fichajes está paralizado. El Real Madrid no acometerá ninguna incorporación este verano, a no ser que la operación salida se resuelva mejor de lo esperado. Algo que, a día de hoy, parece bastante complicado. El atasco que hay en Chamartín es tremebundo.

LaLiga solo permite inscribir a 25 jugadores, y ahora mismo el Real Madrid dispone de 27 futbolistas. 'Sobran' efectivos en el Santiago Bernabéu, donde parece que se está complicando la venta de algunos de los transferibles. Kubo, Reinier, Mariano, Vallejo, Mayoral, Ceballos y Asensio son los principales madridistas en el escaparate blanco.

Los dos primeros deben salir porque ocupan plaza de extracomunitario, pero no encuentran un destino a su gusto. El hispanodominicacno también quiere salir, según su agente, aunque en esa vía lleva tres años y no hay manera de que salga. El zaragozano y el parlense tienen mercado, pocas opciones de jugar, pero prefieren quedarse. Y por los dos últimos no llega ninguna oferta que satisfaga al Real Madrid (el Betis no llega a los 15 'kilos' por el utrerano y el AC Milan a los 40-45 millones por el balear). Así las cosas, a menos de un mes del primer partido oficial de la temporada (10 de agosto, Supercopa de Europa), el overbooking es muy significativo y, en estos momentos, la operación salida está bastante atascada.