ANÁLISIS BD | La impresionante carrera en la que participará el Real Madrid para fichar a Haaland

Será una de los grandes traspasos de la historia
13.10.2021 17:00 de BD Info 2   ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Bernabeudigital.com
Erling Haaland, Dortmund
© foto de Imago/Image Sport

Erling Haaland está destinado a convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia. Sus cifras, con apenas 21 años, son espectaculares. Solo el año pasado, con el Borussia Dortmund, marcó 47 goles en 46 partidos. Y este curso suma 11 dianas en apenas 8 encuentros. Apunta muy alto y en el Real Madrid tienen claro que merece la pena invertir lo que sea necesario por en el noruego.

Sin embargo, no es el único club que seguirá estos pasos. El Manchester City se ha colocado entre los favoritos para fichar al delantero este verano. De hecho, según The Times, los dirigentes del conjunto citizen se reunirán en el mes de enero con Mino Raiola para valorar una oferta cuando finalice la temporada. Y los petrodólares del jeque, que le ofrecerá un contrato inigualable para el Real Madrid, pueden influir en la decisión de Haaland.

Tampoco hay que olvidar a otro equipo que, como el City, tiene el dinero por castigo. Se trata del PSG, que casi con total seguridad perderá ese verano a Kylian Mbappé. No piensan quedarse de brazos cruzados con el próximo galáctico y van a entrar en la puja. Sin embargo, aunque Mino Raiola pueda presionar, la última palabra sobre su futuro la tendrá el delantero. Otros como el Chelsea y el Manchester United, aunque tienen menos opciones, también pelearán por él.

El Real Madrid tiene capacidad económica para pagar la cláusula de Haaland, la prima de fichaje de Mino Raiola, la del padre del jugador y el propio salario del noruego. Sin embargo, resulta evidente que será menor al que puede poner sobre la mesa el PSG o el Manchester City. En este aspecto no se puede competir, pero no todo es el dinero. Y si no que le pregunten a Kylian Mbappé...