ANÁLISIS BD - Los más señalados de la debacle copera ante el Alcoyano

21.01.2021 10:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Los más señalados de la debacle copera ante el Alcoyano
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La derrota del Real Madrid anoche en Alcoy pasará a la historia negra del conjunto madridista. Los de Zidane, después de decir adiós a las primeras de cambio en la Supercopa de España, hicieron lo propio en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante un Segunda B como el Alcoyano. El cuadro valenciano logró igualar el gol inicial de Militao y, ya en la prórroga, y con un hombre menos, sentenciaron a los blancos. Una derrota que dejó, como es lógico, varios señalados.

El que sale peor parado es Zidane. El técnico del Real Madrid no logró dar con la tecla desde el banquillo, y solo realizó un cambio en los primeros 90 minutos: el de Benzema por Mariano. Ya en la prórroga dio entrada a Asensio, Hazard Kroos, pero ninguno dio resultado. No está siendo una temporada fácil para Zizou, que está más discutido que nunca.

Vinicius también decepcionó anoche. El brasileño apenas inquietó a la defensa del Alcoyano y desaprovechó una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y decir 'aquí estoy yo'. Por su parte, su compañero en ataque, Mariano, también tuvo una actuación gris. El hispano-dominicano ni siquiera disparó a puerta durante los 66 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Se le vio ansioso y acelerado.

Lunin no pudo hacer más en ninguno de los dos goles, pero sí es cierto que se le vio algo indeciso en los balones por alto con un par de salidas en falso. Por último, ya sea fruto de la casualidad o no, la derrota de ayer coincidió con una nueva titularidad de Marcelo, cuyo dato es demoledor: todas las derrotas de Zidane en su segunda etapa han venido acompañadas por la presencia del lateral brasileño en el once titular.