Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Casemiro, Kroos y Modric pueden competir contra todos"

El técnico del Real Madrid analiza el duelo de mañana de Champions ante el Shakhtar
18.10.2021 18:04 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Casemiro, Kroos y Modric pueden competir contra todos"

¡Se acaban las ruedas de prensa en Kiev! ¡Gracias por seguirlas con nosotros!

De Zerbi: "Es un buen amigo. Tenemos una generación distinta, lo hizo bien con el Sassuolo. Los equipos a los que entrena lo hacen de manera clara".

Lunin: "Lo está haciendo muy bien y le he dicho que va a tener minutos. Delante tiene a Courtois, uno de los mejores del mundo. Es un portero que va a tener éxito en su etapa como futbolista".

Cambio de sistema: "Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. A veces hemos jugado con un 4-4-2, pero no salió bien la idea. Lo que quiero es jugar con un 4-3-3 aunque en algunos partidos podemos utilizar un extremo no natural. Para esta plantilla el 4-3-3 es el mejor sistema".

Hazard y Mendy: "Hazard está cansado de tener este pequeño problema, no es una lesión. Contra el Barça o contra Osasuna estará con nosotros. ¿Mendy? Está disponible pero no sé si para jugar de inicio o para salir del banquillo. Hemos tenido problemas en la banda izquierda, pero hemos recuperado a dos y es mucho mejor".

Casemiro, Kroos y Modric: "Por lo que veo, son jugadores que siguen compitiendo porque siguen siendo top como centrocampistas. Tenemos una gran plantilla con jugadores como Valverde, Blanco, Camavinga para empujar a estos y que estén preparados para todo. Tenemos que tener en cuenta la edad de cada uno y la posibilidad de dar minutos a los jóvenes. La realidad dice que tenemos un centro del campo que pueden competir contra todos".

Se repiten los malos resultados: "La razón no la conozco, cada año hay una preparación distinta. A veces hay más tiempo, otras no llegan los jugadores... En este momento de la temporada todos los equipos no están en un momento top. Los parones afectan mucho, pero tenemos que pensar que este no es el periodo más importante de la temporada. Es en abril y mayo, cuando juegas las finales".

Shakhtar y después Barça: "Antes del parón no lo hicimos bien, por eso son dos partidos muy muy importantes. Tenemos que jugar mejor después del parón. Antes del primer parón lo hicimos mejor, pero ahora lo tenemos que hacer muy bien. Estamos preparados y motivados".

¿Cómo está el equipo?: "Ha sido un buen periodo de descanso porque los que han jugado con sus selecciones han vuelto bien. Hazard ha vuelto bien también. Hemos recuperado a Marcelo, ha mejorado Kroos... Los últimos días en el entrenamiento he visto buenas cosas. Estamos motivados por el partido, aunque sabemos que hemos fallado en los últimos partidos. Estamos preparados para jugar ante un equipo que juega bien".

Repasa aquí la rueda de prensa de Modric

¡Bienvenidos de nuevo a DIRECTO BD! En unos segundos entrará Carlo Ancelotti en rueda de prensa para hablar del partido de mañana entre Shakhtar y Real Madrid. ¡Comenzamos!

Ancelotti rueda de prensa