Carlo Ancelotti, en directo: "Casemiro quiere salir, hay negociaciones"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en Valdebebas
19.08.2022 12:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros, hasta la próxima!

¿Recomienda a alguien dejar el Real Madrid? - "Son temas personales. Casemiro ha entendido muy bien lo que es el Real Madrid. A mí me paso algo parecido cuando era entrenador del Milan. Llega un momento en el que estás muy bien, te encuentras bien, pero quieres probar algo nuevo, en una nueva Liga, un nuevo país... Es algo personal, lo entiendo perfectamente".

Cualidades de Tchouaméni - "Tiene que aprender, acostumbrarse y posicionarse mejor. Es muy contundente en los duelos, en el juego aéreo, tiene llegada... No voy a pedirle que juegue como Casemiro. Creo que tenemos que aprovechar su tiro desde fuera del área. Es muy joven, tiene que mejorar. Está listo para jugar en el Real Madrid".

¿Kroos de '5'? - "A mí no me ha dicho que no le guste jugar ahí. Si me lo dice, no pasa nada, va a jugar ahí igualmente (risas)".

¿Qué razones le ha dado Casemiro para irse? - "No puedo contestar porque son cosas personales de Casemiro. Ha decidido probar un nuevo desafío, lo tendrá que explicar él".

¿Habrá fichajes? - "Si Casemiro sale, tenemos seis medios (Modric, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos). Creo que es suficiente para manejar toda la temporada. Estos seis son muy, muy buenos".

¿Cómo se toman esta situación de Casemiro? - "El vestuario lo entiende. Para hacer una mejor evaluación tenemos que tener en cuenta cuánto cariño tiene el club por este jugador. Cuando él tiene la voluntad de probar un nuevo desafío, tenemos que entenderlo y respetarlo con el máximo respeto. A nivel personal, claro que no estás contento".

¿Qué pierde el Madrid sin Casemiro? - "Un jugador que ha combinado muy bien con centrocampistas de más calidad. El trío con Kroos y Modric ha sido importante para el éxito del club en este periodo".

¿Desde cuándo sabía usted la posibilidad de la marcha de Casemiro? - "Escucho y leo a veces y no le haces mucho caso. Había rumores. Ayer me dijeron que esto podía pasar. Los planes del Real Madrid no cambian. Los planes del club son luchar y competir en todas las competiciones. Todo el mundo reconoce la importancia de este jugador y el cariño que tenemos a Casemiro".

¿La plantilla es peor sin Casemiro? - "Dentro de la plantilla tenemos recambios, muchos jugadores buenos que pueden jugar en esa posición. Tchouaméni ha sido fichado para esa posición, era uno de los mejores medios que había en el mercado. Kroos puede jugar ahí también, ya lo hizo conmigo en 2014. También Camavinga. Tenemos otros jugadores con otras características distintas a Casemiro. En esa posición ha jugado conmigo por ejemplo Pirlo. El que vaya a jugar en esa posición, no tiene por qué tener las mismas características que Casemiro. Tchouaméni tiene características más parecidas que Kroos, por ejemplo".

¿Ha intentado convencer a Casemiro para que se quede? - "No. Solamente le he escuchado. Escuchando su voluntad, su deseo... No hay vuelta atrás. Si la negociación sale bien, le desaremos lo mejor y mirar lo que tenemos en este momento. Ahora es difícil hablar porque no sé qué va a pasar en las próximas horas, si se queda, si no se queda... El agradecimiento hacia él es grande".

¿Ha hablado con Casemiro? - "He hablado con él esta mañana. Él quiere probar un nuevo desafío. El club y yo lo entendemos porque Casemiro... por lo que ha hecho en este club, tenemos que respetar ese deseo que tiene. Hay negociaciones, su voluntad es salir. Si sale, tenemos recursos para reemplazarlo".

Sensaciones contra el Celta - "Un partido que lo hemos preparado bien. Va a ser un partido distinto al del Almería, el Celta tiene más recursos. Pero tenemos la confianza, el equipo está en un momento bueno y en condiciones buenas. Va a ser un partido importante, queremos seguir en la buena dinámica".

Sin duda uno de los temas estrella en la rueda de prensa del técnico italiano será Casemiro y su posible venta al Manchester United. El brasileño se ha entrenado hace unos minutos con el resto del equipo, pero salvo sorpresa, no formará parte de la convocatoria.

¡Bienvenidos a un nuevo Directo BD! En breves instantes comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar la actualidad del Real Madrid a escasas horas de viajar a Vigo.