Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Ceballos puede reemplazar a Modric. Ahora llega nuestro mejor momento"

Las declaraciones del entrenador del Real Madrid en la previa del encuentro liguero en el Santiago Bernabéu ante el Valencia
01.02.2023 12:23 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Ceballos puede reemplazar a Modric. Ahora llega nuestro mejor momento"
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Perfil defensivo o doble pivote: "Si buscamos en el mercado a alguien como yo sí que podemos jugar en el doble pivote".

Ancelotti y Gattuso: "Cuando se va un entrenador es para cambiar una dinámica que no es positiva y meter responsabilidad a los jugadores. El Valencia estará motivado. Ser echado es una parte de tu trabajo para un entrenador. No hay en el mundo un entrenador que no haya sido echado, salvo Guardiola. Algún día le llegará. A mí me han echado de todos los sitios".

Calendario y rotaciones: "Tirar competiciones no porque estamos cerca de la Copa del Rey, en los octavos de Champions, semifinales Mundial, peleando por LaLiga. No tiramos ninguna competición porque no queremos tirar ningún partido. Hay que dosificar porque hay un calendario increíble, aquí no se para. ¿Por qué? LaLiga quiere hacer lo suyo, la Federación también, la FIFA, la UEFA... A los que afectan más no es solo a los jugadores, a mí los días de descanso me aburren. Tenemos que parar un momento. Si se cansan los jugadores aquí cerramos. Es un tema muy serio. A nosotros nos da mucha ilusión jugar partidos contra Barça, Liverpool... Es una ilusión muy grande y les gusta, pero hay un límite. Se está superando el límite del calendario, tenemos que hacer algo juntos para evitarlo".

Mariano, Odriozola, Hazard, Vallejo...: "Porque juegan otros y la competencia es así. Conozco muy bien cuál es mi papel, no es el papel de dar minutos a jugadores. Mi papel es que el Real Madrid pueda ganar el partido. Me gustaría dar minutos a todos por la razón de que son serios y profesionales. Dejar fuera a un jugador a nivel personal me cuesta mucho. Es mi papel. Desafortunadamente no soy el entrenador personal de Hazard, Odriozola, Mariano... soy el entrenador del Real Madrid".

Fran García: "Podría ser una opción, pero la lesión de Mendy se puede valorar bastante pronto. A Fran le viene bien seguir en el Rayo para mejorar su experiencia".

Fichajes de la Premier: "Todos conocemos lo que pasa en la Premier. Los ingresos son mucho más altos que el resto y va a seguir así. La Common Wealth sigue mucho la liga. No creo que estos se vaya a acabar. El año pasado la Champions y la Europa League no la ganaron equipos ingleses. La Premier será más competida".

Ceballos: "Se parece a Modric, no le molesta tener el balón, es muy inteligente, la condición física es optima, tiene confianza... Puede reemplazar a Modric, sí".

Carvajal y Tchouaméni: "Están bien los dos. El plan de recuperación ha sido bastante largo, están listos al 100% para jugar. A Alaba le falta un poco, será disponible el domingo o el Mundial. Puede ser que Camavinga juegue con Tchouaméni".

Ofertas a Modric y Benzema: "No sé qué recomendaría, no quiero que necesiten mi consejo. Las leyendas del Madrid se tienen que quedar en el Real Madrid. Son dos leyendas".

Jugadores residuales: "No lo necesitamos (acudir al mercado). La planificación se hace en verano, si la haces no hace falta entrar en el mercado de invierno. Si fichas es que algo ha pasado (lesión...), pero nosotros hemos pensado en que no era necesario porque la plantilla está bien".

Distancia en Liga: "Hemos fallado algo, se puede hacer mejor. El Barça lo ha hecho mejor este año. ¿Muchos, pocos...? Lo que sé es que en este momento tenemos confianza de pelear hasta el final. El equipo tiene mejoría en este periodo. Estamos llegando a un nivel muy bueno, vamos a pelear en todas las competiciones. La plantilla empieza estar muy bien. Era previsible el mes de enero, salimos bastante bien. Ahora llega lo bueno para nosotros".

Defensa en los laterales: "Atrás estamos bien porque tenemos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones. Nacho puede jugar en muchos sitios. Hemos tenido bajas, pero estamos sólidos. Solo un gol en los últimos tres partidos, en el resto se han comportado bien".

Sustituto de Mendy... ¿Camavinga?: "Ha entrado como lateral en un momento de emergencia. Nacho lo ha hecho bien en la Supercopa, Alaba lo puede hacer... Estamos cubiertos. Camavinga lo está haciendo bien, se adapta muy bien. No vamos a cambiar la idea, va a ser un gran pivote en el futuro. Se puede adaptar, significa inteligencia y humildad".

Mejores sensaciones: "Jugamos un buen partido ante la Real Sociedad, repitiendo lo que hicimos en la segunda parte ante Atlético y Villarreal. Fue un partido completo desde el primer minuto. Estamos mejorando en todos los aspectos, la condición individual.... Podemos jugar con más intensidad. Febrero es un mes muy importante y vamos a crecer".

¡Bienvenidos a un nuevo directo BD! En apenas unos instantes comparecerá Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - Valencia.