Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "El equipo tiene pelotas. ¿El Mallorca? Habrá rotaciones"

El entrenador del Real Madrid comparece ante los medios en la previa del partido de este miércoles
21.09.2021 17:35 de  BD Info 2   ver lecturas
Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "El equipo tiene pelotas. ¿El Mallorca? Habrá rotaciones"

¡Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! El míster se ha mojado sobre todo. Confirma que hará rotaciones contra el Mallorca, elogia a Camavinga, Vinicius... Son buenos momentos para el Real Madrid y se nota con la sonrisa del míster.

Descanso para Vinicius: "Es difícil sentar a un jugador que está enchufado si no hay un gran problema de cansancio. Tiene 20 años y creo que puede jugar dos partidos seguidos".

Hazard: "Se encuentra bien, jugó bien contra el Valencia. Tenemos que evaluarlo por sus antecedentes. Todos los que han tenido lesiones los evaluamos de forma distinta al resto. Lo que me importa es la calidad de los minutos, no la cantidad".

Mejora defensiva: "Aún podemos mejorar en el aspecto defensivo. Creo que estamos al 50%. Hasta ahora lo hemos hecho bien porque hemos jugado seis partidos, cinco de estos fuera, y hemos ganado. Siendo campos complicados como Mestalla, el Villamarín, San Siro... El equipo tiene pelotas".

Lesiones: "Todos los equipos tienen lesiones. Los partidos exigen mucho a los jugadores y tenemos que convivir con este problema. Uno se lesione, otro vuelve... pero tenemos una plantilla completa. Está claro que es una pena, pero no es posible. Ahora es baja Carvajal, pero la que viene pueden volver Mendy, Kroos y Marcelo".

Irrupción de Camavinga: "Aporta su calidad. Es un mediocampista moderno porque tiene todo. No es un especialista en una sola posición, puede jugar en cualquiera. Tenerlo significa mucho para nosotros. Hay un mediocampo con experiencia, mucha calidad, juventud. Estamos completos en esta posición con él".

Segunda etapa: "Mi relación con el club es muy buena. En este momento es una luna de miel para mí. Habrá momentos menos brillantes, pero nunca va a faltar el respeto que tengo por este club. Tanto por el presidente, como por la afición, todo. Creo que lo podemos pasar bien. En mi primera etapa también pasé momentos complicados. Cuando me echaron también lo superé bien, porque después he vuelto".

Posición de Camavinga: "Este tema lo he hablado con él. Siempre ha jugado como pivote, pero tiene calidad para jugar arriba. Es un jugador completo. Puede cubrir todas las posiciones del medio".

La salida del balón: "A veces lo hacemos con tres defensas y otras con dos. Depende de cómo juega también el rival. Con tres es para evitar la presión de dos delanteros arriba".

La irrupción de Camavinga: "Eduardo tiene todo para jugar en el Real Madrid. Es muy joven y no tiene presión. Está mostrando su calidad. Es muy alegre en el vestuario. Intenta aprender español lo antes posible y habla con sus compañeros. Es la frescura de la juventud".

Mejora defensiva: "Cuando el equipo está en posición defiende bastante bien. Lo que tenemos que mejorar es con la presión más arriba. No podemos siempre pensar en defender en nuestro campo con un bloque bajo. Hay que buscar la oportunidad cuando pasen un balón atrás de salir a presionar más arriba con los delanteros y los medios. Con el Valencia no lo hicimos bien".

Jugar bonito o ganar: "Ganar es lo primero. Tienes más posibilidades de ganar si juegas bien. La palabra clave en el fútbol para mí es el equilibrio. Hacerlo bien con el balón y sin él".

Polémica con los descuentos: "Creo que la pérdida de tiempo es común en todas las ligas. La línea que estoy notando en España es que los árbitros no pitan todos los contactos y esto ayuda a tener más tiempo de juego. Creo que lo están haciendo bien. Si esto no cambiase, es normal que se añada más tiempo de descuento".

Vinicius: "Le va bien porque tiene más madurez y confianza que antes. Está mostrando su calidad. Si hubiesen llegado otros jugadores, no habría cambiado nada".

Muy buena segunda etapa: "Tengo jugadores distintos a los que tuve en mi etapa anterior. Trato de conocer sus características. Quiero meterles en su mejor posición en el campo. Esto es el trabajo. El club me conoce muy bien, yo conozco mejor al club, y lo estamos pasando bien".

Asensio: "Hacer una alineación es muy complicado. Puede ser que Asensio no esté contento. Esto es normal. Lo que no me parecía normal es que un jugador que no juega esté contento. Si Isco no lo está, eso está bien. Con Jovic pasa lo mismo. Se están entrenando bien. Más problema para mí significa que todos están enchufados y tendrán minutos. Isco y Jovic fueron muy importantes contra el Valencia en los diez minutos que tuvieron en Mestalla. A mí no me gusta los jugadores que no juegan y están contentos".

Estilo del Real Madrid: "Necesito tiempo para explicar nuestro estilo. El entrenador debe tener en cuenta la historia y la tradición de cada club y después evaluar las características de sus jugadores".

Rotaciones: "Estoy pensando hacer algunos cambios. Tengo que ver el entrenamiento de hoy y decidiré. Está claro que algunos cambios vamos a preparar para el partido contra el Mallorca".

Posible destitución de Koeman: "Por la experiencia que tengo, todos los años hay problemas. Puedes tenerlos antes o después. Ahora a nosotros nos va bien, pero siempre los va a haber. El entrenador debe trabajar para resolver los problemas y nada más".

Peleando hasta el final: "Si mantenemos esta actitud, nos saldrán bien las cosas. Tenemos mucha calidad, pero claro que el espíritu es la base de los resultados que estamos consiguiendo. Siempre hemos luchado hasta el final".

17:09 - ¡Acaba de llegar Ancelotti a rueda de prensa!

17:05 - En lo que sale el míster, se rumorea que podría haber rotaciones contra el RCD Mallorca para dar descanso a jugadores como Luka Modric o incluso Casemiro.

17:01 - ¡En breves minutos saldrá Carlo Ancelotti a la sala de prensa!

16:40 - ¡Muuuuuuy buenas tardes y bienvenidos a un nuevo directo en Bernabéu Digital! En unos 20 minutos comparece el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ante los medios de comunicación. La rueda de prensa tendrá lugar en Valdebebas y se analizará el encuentro del miércoles contra el RCD Mallorca (22.00 horas, estadio Santiago Bernabéu).