Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "El gol de Vinicius ha sido un premio por lo que ha pasado"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu tras eliminar al Atlético en Copa
27.01.2023 00:11 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gracias por habernos acompañado en un nuevo directo BD. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA

Muchos partidos: "Es un calendario demasiado exigente, pero es lo que hay. Tenemos que arreglarlo de la mejor manera posible. No te permite recuperarte y te cuesta lesiones. Tenemos que mirar también a la cantera. Hoy ha jugado Mario Martín, que tiene prestigio. Otros tendrán la posibilidad de estar con nosotros en este periodo".

Ceballos: "Para el éxito del club es importante que el entrenador haga el entrenador y los jugadores los jugadores. No entro en su contrato, pero el club sabe bien lo que pienso. Es un jugador que está aportando mucho".

Modric: "Meterle a él y a Kroos en el banquillo me cuesta, como a Ceballos, Asensio, Rodrygo. Siempre cuesta. No es una transición más complicada. Es una transición. Con jugadores de este nivel es complicado".

Polémica: "La he visto muy lejos (Ceballos), como la de Savic. Me parecía una amarilla clara. El Atlético ha jugado muy bien y de una manera distinta a la normal. Han creado daño con Correa y Griezmann. Es normal que les moleste perder".

Rodrygo: "No ha sido un problema muscular. Le molestaba un poco el tendón de aquiles. El gol que ha hecho ha sido un gol fantástico con una calidad...lo complicado lo hace sencillo. Es un jugador muy importante para nosotros que entra en el partido, algo que entienden todos los jugadores".

Dos partes: "Me enfadé mucho contra el Villarreal al descanso, pero no hoy. No ha jugado bien el equipo, pero tenemos los recursos para mejorar. Al cambiar la posición de Luka y poniéndolo al frente ha ido mejor. Luego el cambio ha sido más mental y metimos más energía. He preferido meter energía por los que no lo han hecho tan bien. Hemos dado calidad en el frente. Para mi es muy difícil de entender que un equipo que ha jugado tan mal en la primera parte juegue tan bien en la segunda".

Vinicius: "Estaba con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a jugar ante su afición. El gol ha sido un premio por todo lo que ha pasado, que ha sido muy lamentable. Él se ha centrado en el partido".

Momento: "Más compromiso por parte de todos. El banquillo nos está ayudando mucho y en el momento en el que el calendario exige tanto es muy necesario. Ha sido un partido muy sufrido y hemos jugado bien, en la segunda parte hemos metido toda la energía posible y ha sido muy buena. La calidad individual ha empatado el partido y ha permitido, con el apoyo de la afición, encarrilar la prórroga".

YA SALE ANCELOTTI

¡MUUUUUUY BUENAS NOCHES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti tras la victoria en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) ante el Atlético de Madrid. El conjunto blanco estará en semifinales y espera rival tras una nueva noche mágica en el Bernabéu. ¡COMENZAMOS!