Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Puedo fallar una vez, dos veces es raro"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación tras la disputa de la jornada 29 de LaLiga Santander ante el Barcelona
20.03.2022 23:31 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. Gracias por haber seguido un nuevo directo BD con nosotros. ¡Hasta la próxima!

¿Roja a Aubameyang?: "No entiendo que no haya entrado el VAR, pero no quiero entrar ahí porque no quiero tomar excusas. Hemos jugado muy mal y no he planteado bien el partido. Tenemos tiempo para recuperar el partido y prepararnos para ganar títulos. Si tenemos que hacer un balance hasta ahora, habríamos firmado al principio de la temporada estar con nueve puntos de ventaja en Liga y en cuartos de final de la Champions. Estoy triste, pero tengo que tener equilibrio, y eso me lo dan los nueve puntos de ventaja y los cuartos de final de Champions".

Falta de actitud: "No creo. Los jugadores estaban motivados, pero no ha salido bien el planteamiento".

La ausencia de Benzema: "No tenemos que pensar que hemos perdido porque no ha estado Karim. Hemos intentado apretar más arriba y ellos salían bien con el balón. Nos costó recuperar el balón. Al principio lo hicimos bien, pero controlaron la presión cuando marcaron. Arriesgamos con la línea alta y nos ha costado. Ha pasado".

LaLiga: "La afición ha estado muy cerca nuestra, también en la derrota. Han entendido que no ha sido una buena noche. Nadie sabe lo que pasará en los próximos meses. Tenemos ventaja, pero tenemos que pensar cada partido. No va a afectar esta derrota. Puedo fallar una vez, dos veces es raro".

Bale: "No se encontraba bien ayer después del entrenamiento. No se qué pasa con Gales, ahora se va y ellos tomarán la decisión de si puede jugar o no".

Lo que viene: "Tenemos tiempo para digerir esta derrota. Esperamos la vuelta de Mendy y Benzema".

¿Peor derrota en su carrera en el Real Madrid?: "El planteamiento de Modric como número '10' era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacio detrás de la línea. El planteamiento no ha sido bueno para intentar ganar. El Barça ha ganado el partido. A veces aciertas, a veces fallas. He fallado en este partido. No hago drama, es una derrota que no nos hunde. Lo sentimos mucho, pero tenemos que seguir y preparar bien las próximas dos semanas y tener tranquilidad y equilibrio. Nos hunde mucho esta derrota, pero tenemos que pensar que tenemos 9 puntos de ventaja sobre el segundo".

YA SALE ANCELOTTI

¡Bienvenidos a un nuevo directo BD! Vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras el encuentro del clásico entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. ¿Te quedas con nosotros? ¡EMPEZAMOS!