Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Si Asensio sale, no vamos a fichar"

¡Sigue aquí la comparecencia del entrenador del Real Madrid!
27.08.2022 13:40 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Gracias por seguir el directo con nosotros! Les esperamos mañana con el partido. ¡HALA MADRID!

FIN DE LA RUEDA DE PRENSA

Sobre el calendario y el método de trabajo: "Cuando juegas cada tres días no hay mucho que hacer porque hay que hacer solo un trabajo intenso. Para el resto hay que hacer trabajo de recuperación y usar los vídeos. Estamos acostumbrados a este tipo de trabajo".

La posición de Valverde: "Es un futbolista completo demostrando que puede jugar en banda. Da una interpretación del juego que nos ha ayudado mucho. Da mucha energía e intensidad para nosotros".

Más sobre Rodrygo: "Tendrá un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia cuando entró. Este año empezará más partidos en el once y pienso que puede jugar tanto por banda derecha como por la izquierda y delantero centro. Jugará por banda derecha y podrá sustituir a Vinicius por la izquierda, incluso también puede hacerlo en el lugar de Karim. Es muy completo y será un año muy importante para él".

Sobre el futuro de Ceballos: "Se va a quedar porque él quiere quedarse. No ha jugado mucho porque tenemos un partido por semana y no he rotado mucho, pero ahora empezará a tener minutos porque lo merece".

Despedida de Casemiro: "Lo hemos pasado muy bien. Nos da pena que se haya ido, pero lo único es desearle lo mejor. Hoy empieza su nueva etapa y espero que le vaya bien".

Modric en el décimo aniversario de su fichaje: "Ha sido un buen fichaje tanto para él como para el Real Madrid. Es un jugador que ha tenido continuidad, jugando siempre bien y a un alto nivel. Yo creo que puede seguir porque le veo fresco y motivado".

Mariano: "Cuento con él, pero hay que tener en cuenta que tiene complicado jugar porque delante tiene al mejor delantero del mundo. Tenemos una plantilla donde tenemos muchos recursos".

Asensio y su futuro: "No sé nada nuevo. Se está valorando su posición. Nosotros estamos esperando para ver qué pasa. El día 2 de septiembre todo se aclarará y, si se queda, será un jugador importante de nuestra plantilla. Si se queda, yo encantado porque el año pasado aportó mucho y puede aportar mucho esta temporada. Si Marco sale no ficharemos a nadie. Estamos listos para todas las opciones".

Sensaciones de cara al partido: "La dinámica es buena, estamos preparados. Es cierto que perdimos el año pasado porque el Espanyol es un equipo que lucha y donde necesitamos sacar lo mejor para ganarles".

Kroos y Rodrygo: "Se han recuperado bien. Ambos se han entrenado. Tenemos la baja de Vallejo, Nacho y Odriozola".

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar la actualidad del Real Madrid a escasas horas de viajar a Barcelona para el partido ante el RCD Espanyol.