Carlo Ancelotti, en directo en rueda de prensa: "Vinicius tiene demasiadas amarillas para las faltas que recibe"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación para analizar la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu
11.03.2023 16:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Ancelotti!

¿En qué competición tiene más confianza? - "En todos es muy difícil llegar al final. Tenemos desventaja en la Copa y en LaLiga, y tenemos una pequeña ventaja en la Champions, pero eso no significa que sea más fácil".

Militao y Rodrygo llevan los mismos goles en Liga - "Militao puede ser un gran delantero, no sé si Rodrygo puede ser un gran defensa. Este dato puede ser un poco raro. Significa que Militao ha sido muy contundente arriba y Rodrygo ha marcado poco porque le pido mucho trabajo defensivo".

Caso 'Barçagate' - "Mañana hay reunión de la Junta Directiva. Me remito al club en este tema, que es muy importante, pero prefiero focalizarme en el partido que viene".

Formación - "Depende mucho del rival. Si hay un rival como el Betis que deja mucho espacio entre líneas, es mejor jugar con mediapunta como hicimos con Rodrygo. El 4-4-2 es lo más indicado para presionar arriba. Hoy nos han intentado jugar con dos por fuera porque por el centro estaba muy cerrado".

Camavinga de lateral - "Es un aspecto que tiene que mejorar. Es un jugador que no tiene mucha experiencia y no está tan acostumbrado a jugar como lateral izquierdo, es normal. La idea es de utilizarlo como interior, no como lateral".

Amarillas a Vinicius - "Me ha parecido muy ejemplar su actitud hoy, no ha protestado ni ha dicho nada. Y ha jugado muy bien, tiene que seguir así. Es cierto que tiene demasiadas amarillas para las faltas que recibe".

Vuelta contra el Liverpool - "Hemos tenido una experiencia el año pasado contra el Chelsea, que teníamos mucha ventaja. Somos favoritos porque tenemos ventaja, pero tenemos que jugar 90 minutos lo mejor que podamos. Ojalá aprovechemos la ventaja de la ida jugando un partido a tope, no podemos pensar en especular".

Goles sin Benzema - "Hemos tenido más movilidad de lo habitual. Rodrygo ha ayudado mucho en la derecha, Vinicius ha marcado el gol...".

Su victoria número cien en Liga - "Vamos a por los próximos cien".

Tchouaméni - "Lo he visto bastante bien. Estos no son los partidos ideales para él, tiene una habilidad defensiva muy buena. Cuando tenemos un partido en el que tenemos que manejar el balón, es obvio que no puede sacar su mejor versión. Está bien y confiamos en él para los próximos partidos".

Sensaciones del partido y conversación con el árbitro - "La sensación es buena. No empezamos bien y se pudo complicar. El gol de Joselu no afectó a nuestra actitud. Remontamos en la primera parte y lo controlamos en la segunda. Le pedí explicación al árbitro por la amarilla a Vinicius y me dijo que había sido un agarrón persistente".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar la victoria del Real Madrid contra el RCD Espanyol.

© foto de Federico Titone