Ancelotti, en directo: "¿Haaland? Me quedo con la plantilla que me ha traído hasta aquí"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en Valdebebas
11.05.2022 12:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. ¡Gracias por seguirla con nosotros, hasta la próxima!

¿Qué ha tenido esta Champions de especial? - "El motivo principal es que nadie pensaba que este año el Real Madrid pudiese llegar a la final de Champions, eso es lo que ha creado emoción en el aficionado".

¿Por qué ha sido una temporada fácil para usted? - "Por la relación que he tenido con los jugadores. Nadie me ha creado problemas. En el pasado tuve jugadores que me ponían mala cara cuando no les ponía. Pero este vestuario... Le digo a alguien que le voy a dar descanso y me dicen: 'No hay problema'. Por eso digo que ha sido una temporada sencilla para mí. La dificultad para un entrenador reside en tener a toda la plantilla motivada". 

¿Ha comenzado a preparar la final de Champions? - "Vi el partido de ayer del Liverpool más como analista que como aficionado. Es un equipo que conozco bien, me he enfrentado muchas veces a ellos en los últimos cuatro años. Creo que ellos también nos conocen muy bien a mí y al Real Madrid. Lo vamos a preparar bien, con la máxima tranquilidad".

Posibles lesiones de cara a la final de Champions - "Si tú pierdes la competitividad, no lo vas a hacer bien en la Champions. Tenemos que gestionar bien el cansancio de los jugadores para que lleguen al cien por cien. Es por ello por lo que cambié un poco el equipo en el derbi y por lo que lo voy a cambiar mañana. Antes decíais que no rotaba; ahora que hago rotaciones, nadie está contento. Es momento para dar minutos a todos y llegar a tope al día 28".

Evolución de Rodrygo, ¿similar a la de Vinicius? - "Para Rodrygo es cuestión de tiempo. Va a crecer, va a progresar, porque tiene un gran talento. Es muy inteligente, humilde... Esta temporada ha mejorado y ha marcado la diferencia en partidos muy importantes. Solo tiene que esperar un poco, tenemos la suerte de tener un jugador como él".

¿Cómo quiere que se recuerde esta Liga? - "La Liga que hemos hecho ha sido fantástica y merecida en todos los sentidos. Hemos sido más contundentes y eficaces que los demás. Hemos empezado bien, hemos tenido dos momentos de dificultades: el partido en Cornellá y el clásico del Bernabéu. Nadie puede decir que esta Liga no sea merecida. No se le pueden poner 'peros' a esta Liga".

Antonio Pintus - "Es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Tiene mucha experiencia en preparar este tipo de partidos. Hemos combinado bien el trabajo físico con el trabajo técnico-táctico. Hemos tenido una relación de amigos, es una persona humilde. Está muy focalizado en los pequeños detalles. Los jugadores tienen mucha confianza en él".

¿A qué dedica más tiempo? ¿Al partido de mañana o al Liverpool? - "Solo y exclusivamente el partido de mañana. Dar minutos a los que no han jugado contra el Atlético de Madrid, y después tenemos otro partido el domingo. No estamos preparando la final, sino que estamos intentando recuperar a los jugadores que no están listos todavía. Esperamos contar con todos para el partido de la última jornada contra el Betis".

Posición de Vinicius con la llegada de Mbappé - "Vinicius se encuentra muy bien jugando en banda izquierda. Puede mejorar en el movimiento sin balón y disfrutar más su velocidad. No solo el uno contra uno, sino también en carrera".

¿Está trabajando ya en la próxima temporada? - "Entiendo que no tenéis muchos argumentos, pero hablar del mercado del Real Madrid del futuro no es lo correcto. Quiero hablar del partido de mañana, recuperamos a jugadores. Vuelven Courtois, Vinicius, Benzema... No es el día de los presuntos nuevos fichajes del Real Madrid".

¿Con Rüdiger y Mbappé se cierra la plantilla? - "Tendremos tiempo de hablar de esto después de la final. Tenemos que terminar bien la temporada. No es momento de hablar del futuro".

Fichaje de Haaland por el City - "No me gusta hablar de esto. Es un gran jugador y es un gran club. Me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a disfrutar de otra final de Champions".

Partido de mañana - "Es un partido que tenemos que jugar bien. El objetivo es mantener ritmo, jugar bien y ganar".

¡MUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! En breves instantes, comparecerá en sala de prensa Carlo Ancelotti para analizar la previa del partido de mañana contra el Levante.