Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Asensio va a ser tema en el parón"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios en la previa del encuentro de Champions League ante el RB Leipzig
24.10.2022 18:55 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gracias por haber seguido la rueda de prensa de Carlo Ancelotti con nosotros. ¡Nos vemos en la siguiente!

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA

Su etapa en el Bayern: "Me acuerdo de cuando les metimos cinco goles. Fue al final de la temporada. El Leipzig es mejor ahora, juegan bien con confianza, intensidad y muy bien organizado. Va a ser un partido muy bueno mañana para ambos". 

RB Leipzig: "Son jugadores muy buenos. Sigo la selección de Hungría porque tienen un entrenador italiano. A Szoboszlai, por ejemplo, se que va a ser importante mañana". 

Apuestas con jugadores: "La apuesta con Federico era una broma que quería hacer con él. Afortunadamente lo está haciendo muy bien este año. La otra apuesta es colectiva para que seamos importantes también este año". 

Calendario: "En este club todos los partidos son importantes y debes sacar lo mejor de ti mismo, ya sea en Champions o en Liga. El objetivo es terminar bien la primera parte de la temporada, que no decide nada, pero te deja en una buena posición". 

Primeros de grupo y rotaciones: "Vinicius va a jugar, no está cansado". 

Valverde y Rodrygo: "La movilidad del delantero centro es importante. La movilidad la tiene Rodrygo. Karim es el profesor y le ha enseñado bien al verle, porque entiendes cómo tiene que jugar un delantero en el Real Madrid". 

Convocados para el Mundial: "Las lesiones existen. Si no quieres lesionarte, quédate en el sofá. Te puedes lesionar en un entrenamiento, con un contacto con un compañero...puede pasar. No creo que estén tan preocupados por esto porque todos quieren entrenarse. Si tienes miedo quédate en casa, que hay muchas películas y series buenas". 

Más de Asensio por su nivel: "Le pido que sea profesional y serio, así como aguantar en momentos difíciles. Lo está haciendo Asensio y los que juegan menos. Algunos de los que juegan menos lo van a hacer mañana para hacer su aportación al equipo". 

Asensio: "El club y Asensio saben lo que quiero. Hay jugadores que acaban contrato y ahora, como hay parón largo, es un momento en el que hablar de esto. Hay mucho tiempo para hacerlo y Asensio va a ser uno de este tema". 

Bajas: "No creo que piensen en el Mundial, sí en llegar bien, pero cuando tienes continuidad en la temporada...Son cosas que no queríamos arriesgar en un momento importante. Es mejor perder a Karim o a Modric para un partido que para un mes. Contando a los cuatro, con Ceballos, jugarán el domingo". 

Mundial: "Es un periodo de la temporada muy intenso porque jugamos demasiados partidos. Lo estamos aguantando bien, pero es verdad que tenemos algunos problemas y bajas. Es normal cuando juegas siempre cada tres días. El Mundial llega en el tiempo justo". 

Champions: "El objetivo es hacer un buen partido para olvidarse de esta fase. Quedar primeros de grupo es el objetivo, estamos concentrados en ello". 

18:40 - YA SALE ANCELOTTI

Antes de que salga el entrenador lo ha hecho Antonio Rüdiger. ¡Pincha aquí para leer su comparecencia!

¡¡MUUUUUY BUENAS TARDES, MADRIDISTAS!! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la comparecencia de Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Red Bull Arena de Leipzig. El Real Madrid se va a enfrentar mañana a los alemanes en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, con los deberes hechos pero con la exigencia del calendario. ¡EMPEZAMOS!