Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Courtois no jugará mañana, pero lo hará el sábado. Los premios..."

¡Síguela con nosotros!
18.10.2022 13:04 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Courtois, séptimo puesto: "Los porteros tienen un hándicap. Sale a la luz el delantero que marca, que haya sido séptimo es algo bueno. Estamos muy felices por Karim, por Thibaut y por todos. Hay jugadores aquí que no están entre los 30 (Kroos, Valverde, Militao, Alaba...) Tengo un conflicto de interés".

Un Madrid Cholista: "Es un piropo, es algo bueno. He visto jugar al Atlético contra el Athletic, ha sido entretenido. Después he escuchado a Simeone decir que este tipo de partido le han emocionado y estoy de acuerdo. Cuando ves un equipo con este compromiso a un entrenador le emociona".

Relación: "La relación es muy importante no solo en el aspecto profesional, que puedes sacar el 100%, pero en lo personal un poco más".

Tercer mejor club: "No conozco bien los criterios. El mejor equipo ha sido el Real Madrid y el premio ha sido la Champions. Hablar de esto me parece una falta de respeto hacia un club que ha llegado a semifinales y ha ganado la Premier de forma contundente. El premio más importante lo recibimos en mayo".

Cambio de Karim: "Tiene más responsabilidad, es más líder de lo que era hace ocho años. El Benzema de ahora es el de antes en cuanto a calidad, lo que ha cambiado es su responsabilidad para el equipo y su actitud".

Benzema: "Estamos muy felices, lo sentimos un poco nuestro. Él ha dicho que está muy orgulloso del premio y también lo ha agradecido a todos los compañeros. Es un premio individual para el jugador que lo ha hecho mejor la temporada pasada pero ha sido también gracias al equipo. Ya está hecho, tenemos que pensar en el próximo Balón de Oro. Puede meter algunas piezas para mañana".

Octava posición de Vinicius: "Creo que sí, es justo. Le permitirá mejorar lo del año pasado. Fue nuevo para todo el mundo con esta calidad y esta continuidad. Le da la oportunidad de estar más motivado y hacerlo mejor".

Mbappé: "Lo que es el futuro no lo sé. A nivel personal no sé lo que puede pasar. El futuro de este club y de este equipo ya está escrito. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Militao ya han escrito el futuro de este equipo. Los jugadores cambian. La plantilla del verano próximo no será la misma de ahora, pero estos jugadores han enseñado lo que va a ser el futuro del Real Madrid".

Iker Bravo: "Lo está haciendo bien con el Castilla, tiene mucha proyección. Mañana no va a viajar con nosotros, se queda con el Castilla".

Contexto: "Jamás pensé en lograr todo lo que hemos hecho. Ha sido muy bueno. El hecho de trabajar en este club te puede pasar, no es tan sorprendente. Aquí tenemos todo lo que se necesita para tener éxito: historia, tradición, competencia, calidad de jugadores, ambiente... Al principio de la temporada pasada tenía más dudas que ahora".

Premios: "Estamos muy orgullosos todos de lo que ha logrado Karim y Thibaut y del resto como Modric, Vinicius... Muy orgulloso de esto. Felicitar a los que han ganado: Gavi, Alexia, Lewandowski, Mané y también al Manchester City. Tenemos mucho respeto".

Courtois: "Para mañana no está, pero está entrenando normal. Su trabajo es normal, jugará el sábado".

Partido de mañana: "La preparación del partido sobre todo a nivel mental debemos empujarla un poco más. Es normal tener la máxima concentración en partidos de gran nivel, pero es más difícil tenerla después de un partido en el que nos ha costado mucho a nivel físico. Lo tenemos en cuenta sabemos que nos vamos a jugar tres puntos mañana, los mismos del clásico".

¡Sale a rueda de prensa!

¡Bienvenidos a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! En apenas unos instantes comparecerá el técnico italiano ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al Elche - Real Madrid. Los grandes protagonistas no han sido otros que Karim Benzema y Thibaut Courtois, que fueron nombrados anoche en París mejor jugador del mundo y mejor portero de la última temporada. ¡COMENZAMOS!