Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "No voy a hacer rotaciones mañana"

01.05.2023 12:22 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Vinicius y Rodrygo: "Habitualmente siempre ha sido así. Destaca por su calidad individual, he tenido muchos de estos: Ronaldo, Rivaldo, Kaká... Cada uno tiene sus características. Regateadores como Vinicius y Rodrygo son difíciles de encontrar en el fútbol mundial".

Ultimátum de Brasil: "De mi futuro no hablo, pero te contesto. La fecha límite es una tontería. No he hablado nunca con nadie".

¿Roja a Vinicius?: "Le falta solo una roja también con todas las amarillas que ha tenido. Creo que es suficiente".

Castilla vs Real Madrid: "Sé de la final de 1980, pero no sé qué decirte. Creo que no jugaremos así, es nuestra cantera. Creo que son cosas que tienen que estar separadas".

Take Kubo y su posible llegada: "Ha estado con nosotros y después lo está haciendo bien en la Real Sociedad. Lo hablaremos en los próximos meses. La plantilla es muy competente y no es fácil buscar minutos para jugadores de este nivel".

Despistes defensivos: "Hay costumbre de pensar que todo lo arreglamos con la calidad que tenemos en frente. Marca la diferencia pero la base es el compromiso defensivo. Pensar que solo la calidad ofensiva nos permite de ganar no es así".

Antetokoumpo y su filosofía con el fracaso: "Lo que ha dicho ha sido espectacular. No tengo nada que añadir, lo pienso al 100%. En el deporte no se puede hablar de fracaso, en la vida en general. El fracaso es solo cuando no intentas hacerlo lo mejor posible. Cuando estás con la conciencia tranquila nunca será un fracaso ni en la vida ni en el deporte. Intentarlo significa hacerlo bien o mal, pero en el deporte siempre se pierde más. Es verdad que yo he ganado más, pero puedo llenar una casa con derrotas. Sus palabras han sido espectaculares".

Nico Paz: "Puede jugar en el primer equipo. Lo hace bien con Arbeloa y con el Castilla, tiene proyección en el primer equipo".

¿Mérito del Barça?: "Es mérito del rival, ha sacado muchos partidos adelante. Si ganan la Liga significa que lo han merecido".

Kroos de '5': "Le gusta jugar al fútbol sea cual sea la posición. Puede jugar como pivote. Es un problema solo de estrategia. Puede ser que haya partidos en los que necesitas un pivote con más altura y en otras ocasiones otras características. Siempre lo ha hecho, no tiene problema. Ponerle en esta posición la salida de balón viene muy bien".

Presión: "Llegamos al momento de la temporada en buena condición física. El problema del partido de mañana es el mismo de todos los días. Es un partido importante contra un rival fuerte. Tenemos que mostrar lo mejor que tenemos".

Minutos a los 'olvidados': "Mañana voy a poner al mejor equipo posible. Si pienso que lo merecen lo harán".

Titular Benzema: "Si no tiene problema sí, aunque hoy estaba cansado. Mañana no voy a hacer rotaciones, solo lo haré por bajas evidentes. Si jugamos a las 22:00 tenemos tiempo para recuperar para el sábado".

Fichar a un 'killer': "En el proyecto futuro del club es de fichar un '9'. Hasta que ha estado en esta condición no hemos pensado en esto, ha funcionado bien este año. Es verdad que Karim ha tenido altibajos pero el resto lo han hecho bien. El problema en estos años no ha sido la delantera".

Bajas: "Militao está bien pero tiene un tema personal. Mañana va a jugar, pero Valverde tenemos que evaluar. Ha trabajado en la piscina, pero puede estar disponible. Alaba ha empezado hoy, está bien y no tiene problema. Modric puede ser que esté listo para el sábado".

Mes decisivo: "La Real es un partido exigente, jugamos contra un buen equipo y tenemos bajas con lesiones. No pueden jugar otros porque han suspendido. El horario no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer. Queremos hacer un buen partido"

¡Sale ya a sala de prensa!

¡Antes os dejamos con las novedades del entrenamiento! Plaga de bajas en el Real Madrid para enfrentarse a la Real Sociedad

¡Bienvenidos a una nueva rueda de prensa de Carlo Ancelotti! El entrenador del Real Madrid volverá a hablar ante los medios de comunicación antes de medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena.