Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Si el Real Madrid está contento seguiré hasta 2034"

02.04.2023 18:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Clásico contra el Barça y ambiente del vestuario: "Estamos preparados 100%, no tenemos ninguna duda. Desde ahora solo tenemos ese pensamiento".

Cuatro atacantes: "Empezamos con 4-4-2 y lo cambiamos por fuera a Rodrygo. Ahí cambió. Asensio estuvo más suelto. A veces Rodrygo hace más daño por dentro y a veces por fuera. El hecho de la defensa de cinco del Valladolid ha sido mejor poner a Rodrygo por fuera. Asensio ha tenido más libertad. Depende de cómo esté posicionado el equipo rival. El equilibrio del equipo no siempre es capaz de tenerlo".

Futuro de Ancelotti después de Brasil: "¿Qué hare en el futuro? No lo puedo saber. Lo digo por última vez, mi contrato caduca en 2024 y mi idea es llegar al final de mi contrato. Si en el final el Real Madrid está contento pues 2034".

Molestias de Rodrygo"Rodrygo está en un buen momento de forma. No está descartado para el partido contra el Barcelona, es una posibilidad y puede jugar. Es complicado hacer la alineación para el miércoles, porque sí, porque es complicado. Es una eliminatoria en la que tenemos que remontar. Podemos jugar 90 o 120 minutos".

Llamadas tras la rueda de prensa de ayer: "No he recibido nada. Ni llamada, ni whatsapp... Mi teléfono no lo conocen muchos".

Futuro: "La seguridad me la da el equipo que tengo, el cariño que me da el club, es la seguridad de la tranquilidad... Podemos pelear hasta el final. Mi futuro lo aclaré ayer, nunca hablaré de mi futuro en los próximos dos meses. Hablar de mi futuro cada tres días os va a cansar también a vosotros".

Rüdiger: "Todavía no sabemos si puede jugar el miércoles, estaba casi sin dolor. No creo que sea un problema serio, hoy andaba bien pero tenía molestias. Mañana le evaluaremos".

Acierto de Benzema, Rodrygo...: "Los cuatro de en frente han cumplido en todos los aspectos. Sin balón se puede mejorar, pero con balón han combinado muy muy bien, alternando movimientos, con movidilidad, atacando detrás de la línea contraria... Todo bien, claramente el partido de Karim hay que destacarlo. Ha metido tres en siete minutos. El trabajo que ha hecho en el parón le ha ayudado mucho".

Ganar 6-0 antes del Barça"Creo que hoy empieza el último tramo de la temporada. Se lo he dicho a los jugadores. El año pasado lo hicimos bien empezando contra el Celta, sufriendo mucho, y esta vez contra el Valladolid. Muy bueno el partido de hoy. Al principio no lo hicimos bien, hemos sufrido y tuvieron oportunidades. Tenemos buenas sensaciones porque ha vuelto el acierto que hemos tenido casi siempre. Nos ha faltado un poco pero hoy los delanteros han sido contundentes. Desde ahí el partido ha sido bastante sencillo".

¡Sale ya a sala de prensa!

¡Tras sus declaraciones en DAZN, turno para la rueda de prensa!

¿Cómo de importante era ganar hoy? - "Clave. Al principio sufrimos un poco y tuvieron ocasiones, pero en cuanto hicimos el 1-0 todo fue más sencillo. Las transiciones fueron espectaculares y Karim estuvo a su mejor nivel. Todo ha salido bien".

Me preocupa usted... ¿se queda el año que viene? - "¿Tú me ves preocupado, Guti? Yo quiero al Madrid tanto como tú".

¿Puede explicarnos la permuta Rodrygo-Asensio? - "Empezamos en un 4-4-2 con Rodrygo y Benzema arriba, pero los centrales estaban bien en la presión, así que vi la posibilidad de abrir a Rodrygo a banda y dar libertad a Asensio. Desde entonces, todo fue más sencillo".

Ha jugado Hazard y el Bernabéu ha pitado. ¿Qué opina? - "Lo he escuchado, sí. Eden ha entrenado bien este parón. Ha jugado muy poco, pero lo ha hecho bien y ha dado una asistencia. Entrenando bien, puede tener oportunidades".

¡Bienvenidos a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti posterior al Real Madrid - Real Valladolid! En apenas unos instantes Carletto comparecerá ante los medios de comunicación para mostrar sus impresiones del encuentro.