Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Tenemos que repetir este partido en el Camp Nou"

02.03.2023 23:25 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Ánimos del equipo: "Dolidos por el resultado pero con mucha confianza para la vuelta".

Defensa del Barça"Ha sido un poco raro ver al Barça así, pero han aprendido muy bien a nivel defensivo. Defienden muy bien, tienen compromiso colectivo. La mayoría de las veces lo hacen con la presión adelantada, nosotros lo hicimos bien. Después han cerrado bien las líneas y meter centros no ha sido lo más indicado para nosotros".

¿Favorito?: "Tenemos desventaja pero podemos ganar".

Munuera: "En líneas generales ha sido buena, pero en la acción de Vinicius se ha complicado el partido. Después no ha pasado nada".

Mejoras: "Necesitábamos tener más oportunidades, no creo que planteen un partido así en el Camp Nou".

Derrota: "El Barça no ha merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partidos en presión alta del Real Madrid".

Derrota y bajas del Barça: "No puede dejar secuelas, creo que no. Estamos satisfechos porque no siempre podemos controlar un partido contra el Barcelona. Tenemos que remontar pero no sería la primera vez".

Gol y Araújo: "Hemos empezado el partido bien y lo hemos terminado bien. Nos han marcado de rebote y ha afectado, pero en la segunda manejamos el partido. El marcaje de Araújo ha sido correcto".

Mala racha: "Han salido dos partidos distintos. Han defendido muy bien, en bloque bajo, pero hemos controlado ambos partidos. No puedes hacer un partido de transición siempre. El Barça no ha hecho lo que quería y hay que repetirlo en la vuelta".

Posesión: "Ha sido un buen partido. Lo hemos planteado intenso y lo hemos hecho. Hemos presionado arriba. El Barça solo ha tenido el 34% de la posesión y lo hemos hecho bien en este aspecto. Pudimos hacerlo mejor en el último tercio. Su defensa estaba muy cerrada. Hemos jugado por fuera, pero ellos atrás son muy contundentes. Hemos hecho el partido que queríamos hacer, nos da confianza para la vuelta. Afortunadamente son los primeros 90 minutos. Tenemos que repetir el partido en Barcelona".

¡Sale ya Carletto!

¡Bienvenidos una vez más a un nuevo directo! En apenas unos instantes comparecerá Carlo Ancelotti en sala de prensa tras la derrota ante el FC Barcelona (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.