Casemiro, en directo: "Decidí irme después de la final de la Champions"

El ex del Real Madrid atiende a los medios de comunicación tras su homenaje de despedida
22.08.2022 13:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, en directo: "Decidí irme después de la final de la Champions"

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Casemiro! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

¿Cómo te has sobrepuesto a los momentos malos? - "Estás hablando del Real Madrid. Cuando se gana la Liga y la Champions aquí, estás obligado a ganarlo otra vez el año que viene. Es el club más exigente del mundo, todos sueñan con jugar aquí. Me quedo con haber ganado cinco Copas de Europa en ocho años. Me quedo con toda esa felicidad. Siempre he llegado a mi casa con una sonrisa porque había dado todo en el campo".

¿Qué te gustaría aprender en el United? ¿Cuándo te vas a retirar? - "Lo que quiero es transmitir mis valores por ese club. Todo lo que me enseñó el Madrid quiero transmitirlo allí: la mentalidad ganadora, la mentalidad de trabajo, el pensar partido a partido, ganar hasta en los entrenamientos... Quiero aprender muchas cosas, sé que es una Liga preciosa e increíble, todos me hablan a las mil maravillas. Con 30 años estoy en mi mejor momento de mentalidad y de salud, sigo disfrutando del día a día, de mi familia...".

¿Fin de ciclo futbolístico? - "Es un cambio de ciclo. Ser MVP de la Supercopa de Europa enseña lo que soy y lo que he dado por este club. Hice el gran partido que hice junto con mis compañeros, pero el cambio de ciclo ya estaba hablado y pensado".

Cambiar Champions por Europa League - "Sentía que había terminado un ciclo. Es verdad que no vamos a jugar Champions este año, pero puede ser un club que compita en grandeza con el Real Madrid. ¿Cristiano? No he hablado con él, pero tengo muchas ganas de jugar con él. El Bicho seguirá siendo un icono para el fútbol, tengo mucha ilusión por trabajar otra vez con él. Ojalá, ojalá, ojalá que se quede".

¿Ha hablado con alguien de la selección de Brasil? - "No he hablado. Mi sensación es que no hace falta hablar. La ilusión, el trabajo, el compromiso seguirá siendo bueno. Ellos saben el profesionalismo que tengo y el jugador que soy. Fue una decisión mía, pero ellos me conocen. El pensamiento ahora es el Manchester United y ayudar a hacer una gran temporada".

Camavinga, Tchouaméni... - "Menos mal que no soy el entrenador. Creo que el Madrid siempre ficha a los mejores jugadores. También está Fede, que puede hacer ese trabajo. Valverde es jugador del Real Madrid para doce o trece años. Él puede jugar de '5'. A Camavinga le vimos el año pasado que puede ser un jugadorazo, ya es un jugador importantísimo. Y Tchouaméni es titular con Francia. El Madrid está bien, tiene buenos jugadores. Independientemente de esto, este club seguirá ganando".

¿Valentía por cambiar de equipo a meses del Mundial? - "Esa es mi identidad, mis valores que me enseñó mi madre. Que no hay montaña que no puedas subir. Sé que es un desafío muy importante para mí en un año muy importante. Los últimos días le he estado diciendo a mi mujer que me siento como un niño de 18 años otra vez, si por mí fuera jugaría hoy contra el Liverpool. Siento ese nerviosismo que necesita todo jugador. El United es el club más grande de Inglaterra y allí no he ganado nada. Sé lo que tienes que trabajar para ganar títulos, y el nuevo reto está ahí".

¿Qué ha supuesto la 'CMK'? ¿Con qué momento te quedas? - "Las palabras de Ancelotti llamándonos el otro día 'El Triángulo de las Bermudas' fue muy bonito. El último año fue una Champions un poco mágica, me quedo con las noches mágicas que tuvimos el año pasado. ¿Toni y Luka? Son mis amigos, me han ayudado mucho. Es fácil jugar con los dos, los méritos son totalmente de ellos. Hemos vivido noches maravillosas".

¿Has tenido dudas? - "Es difícil tomar una decisión así. Sé el cariño que me tenéis todos aquí, claro que es difícil. Pero tenía muy claro que había terminado mi ciclo aquí. La historia que he hecho en este club ya está hecho, ahora toca pensar en el nuevo reto que tengo por delante".

¿Cómo se lo dijiste a Modric y a Kroos? - "Toni me envió un mensaje a las 4 de la mañana para preguntarme si era verdad que me iba. Me preguntó en la madrugada del jueves al viernes. Soy muy leal a todos mis compañeros, pero hay que ser sincero conmigo mismo. Hay que dar un paso adelante, voy al club más grande de Inglaterra y ahora toca pensar en el United. Pero seguiré siendo hincha del Real Madrid, celebrando sus goles, sus títulos... Este club seguirá ganando durante toda su vida porque es el más grande del mundo".

¿Te vas por dinero? - "La mínima gente que piensa eso, no me conoce. Si fuera por dinero, me hubiese ido hace cuatro o cinco años. El club siempre se ha portado muy bien conmigo. Es una decisión mía. La gente que piensa mínimamente en que me voy por dinero, no me conoce".

¿Algo pasó la temporada pasada para tomar esta decisión? - "Creo que la sensación de que el ciclo había terminado, simplemente eso. Como he dicho, la Premier me encanta y quería jugar allí. Soy la persona más honesta del mundo conmigo mismo; y si veo que es un cambio de ciclo, muchas gracias por escucharme, sé que es un cambio importante, tengo la sensación del deber cumplido".

¿Cómo ha sido el proceso de decirle al presidente que te quieres ir? - "No fue tan rápido. Después de la final de Champions ya hubo la primera conversación de que mi ciclo estaba terminando. Quería agradecer a mi mujer, que fue la primera en decirme: 'Lo que desees tú, lo deseo yo'. He sido padre aquí, he estado en Madrid nueve años y es un cambio importante, pero mi familia siempre estuvo conmigo en mi decisión. Seguro que para mí, junto con mi representante, fue muy difícil hablar con el presidente porque sé el cariño que siente por mí. Tengo que ser honesto con él siempre, y creo que esa fue la clave".

¿Qué buscas en la Premier? - "Mi ciclo aquí había terminado. Busco nuevos retos, nuevos objetivos, probar una liga y una cultura diferentes... Lo que he ganado aquí, ya está hecho. En el Manchester no he ganado nada, voy queriendo ayudar como ayudé en el Madrid. Lo principal son los nuevos retos, tengo toda la ilusión del mundo".

¿Cuándo y por qué decides irte? - "Después de la final de Champions, hablé con mi representante porque tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo aquí. El representante me dijo que me fuera de vacaciones, con la cabeza más tranquila, y volviéramos a hablar después de un mes. He dado todo por este club. La historia está hecha".

¿Qué sientes echando la vista atrás? - "La sensación de muchísima felicidad y del deber cumplido. Cuando salí del Sao Paulo en enero de 2013 me dije a mí mismo que iba a darlo todo por este club, y así ha sido. No solo en el Bernabéu, también en los entrenamientos. He intentado darlo todo. Cuando duermo, lo hago tranquilo porque he dado todo en los entrenamientos y en los partidos. Tengo la mayor felicidad del mundo al poder decir esto".

Habla Butragueño: "Abres un nuevo capítulo en tu vida y te deseamos lo mejor. Esta siempre será tu casa".

Para leer todas las declaraciones que nos ha dejado el acto de homenaje a Casemiro con Florentino Pérez, ¡haz clic en este enlace!

¡Bienvenidos a un nuevo Directo BD! En breves instantes comparecerá Casemiro en sala de prensa de Valdebebas para atender a los medios de comunicación.