Opinión

Ceballos no merece seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid

Ceballos no merece seguir vistiendo la camiseta del Real MadridBernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 17:00Portada
de Aitor Bris
El futbolista ha dejado múltiples guiños en las últimas semanas dando a entender que le gustaría abandonar el conjunto blanco en este mismo verano

Al Real Madrid le cuesta dar salida a algunos jugadores que por comodidad sienten que el conjunto blanco es su sitio. Le ha pasado muy recientemente con Jesús Vallejo y Mariano Díaz, jugadores que no contaban para el cuadro merengue, pero que decidieron de forma lícita finalizar su contrato hasta el momento en el que firmaron. Jugar y formar parte de la mejor plantilla del mundo debe ser un auténtico honor, y no un calvario como parece que está sintiendo Dani Ceballos en estas últimas semanas.

El futbolista ha ido dejando guiños por doquier desde que empezó el mercado de fichajes. Ha dejado alguna indirecta vistiendo la camiseta del Betis, dando algún like pidiendo su fichaje por el equipo verdiblanco e, incluso, teniendo alguna conversación distendida con futbolistas de otros equipos comentando su situación en el Real Madrid y dando a entender que lo mejor para él sería una salida.

NADIE LE OBLIGÓ A RENOVAR

La cuestión es qué Ceballos parece que no se acuerda que fue él el que tomó la iniciativa de coger el boli y firmar un nuevo contrato a sabiendas de que no iba a ser una parte imprescindible e indispensable en los planes de Carlo Ancelotti en su día. Pudo haber fichado gratis por el Real Betis, pero no quiso, y ahora está teniendo un comportamiento poco ejemplar con respecto al club que le paga.

Ceballos le debe más al Real Madrid que viceversa, eso es así. Si se queda será una figura útil para Xabi Alonso en un calendario tan extenso y comprimido, pero el camino que ha elegido no es el mejor. Es normal que quiera buscarse minutos para tener alguna opción de jugar El Mundial con España, pero las cosas hay que hacerlas de otra manera.