CRÓNICA | CONGELADOS

La falta de puntería condena al Real Madrid frente al Real Sociedad
29.01.2023 22:56 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Real Sociedad
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid no logra pasar del empate frente a la Real Sociedad y se deja dos puntos importantísimos. Pese a disponer de varias ocasiones claras, los madridistas no pudieron perforar la portería rival y se complican la carrera por LaLiga.

Para medirse a los donostiarras, Carlo Ancelotti reservó a Luka Modric y colocó nuevamente a Valverde en el centro del campo junto a Ceballos y Kroos. Asimismo, Camavinga y Nacho ocuparon los laterales debido a las bajas en defensa; y Rodrygo volvió a la titularidad como extremo diestro. El resto del once lo completaron Courtois, Militao, Rüdiger, Benzema y Vinicius.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, con los dos equipos queriendo dominar y tener el control del balón, y con varias ocasiones muy peligrosas. En el primer cuarto de hora, la Real Sociedad pudo marcar por medio de Sorloth e Illarramendi. El primero no logró rematar en boca de gol un gran centro de Aihen desde la izquierda y el segundo probó dentro del área con un disparo cruzado y algo escorado que se marchó rozando el poste. Por parte del Real Madrid, tanto Benzema como Vinicius pudieron adelantar a los suyos después de dos grandes acciones individuales. El francés se plantó en el área chica tras sortear varios rivales a base de potencia, pero no pudo sacar petróleo; y el brasileño se quedó solo delante de Remiro tras tirarle un caño fantástico al defensor, pero su remate se fue lamiendo el palo.

Un comienzo frenético que poco a poco se fue diluyendo hasta pasado el minuto 30, cuando Kroos primero, con un disparo desde la media luna, y Benzema después, con un chut en el área tras una gran jugada de Vinicius y Rodrygo, probaron nuevamente a Remiro, quien respondió a la perfección blocando ambos golpeos sin demasiada dificultad; no como en la última jugada del primer tiempo: otro mano a mano de Vini con el portero del equipo donostiarra, que reaccionó a la perfección achicando y salvando el gol.

El Real Madrid había vuelto a subir la intensidad, y tras el descanso fue capaz de mantenerla. Mientras la Real no era capaz de asomar por el área local, los madridistas volvían a buscar la portería con insistencia. En los primeros compases del segundo periodo, Remino salvó nuevamente a su equipo con otra intervención sensacional a un nuevo disparo de Vinicius. El navarro sacó un pie milagroso para desesperación del brasileño, y poco después vio cómo se marchaba rozando el poste otro zurriagazo de Valverde desde lejos. El conjunto blanco era un auténtico vendaval y parecía increíble que aún no hubiera podido abrir el marcador. Una falta de acierto que estuvo cerca a aprovechar la Real Sociedad por medio de Kubo, cuyo disparo pasó por debajo de las piernas de Rüdiger antes de que Courtois sacara una mano providencial abajo.

Una gran ocasión que animó a los visitantes. Kubo volvió a tener otro mano a mano con el belga, pero erró en el último control, y Nacho taponó un disparo peligroso de Robert Navarro dentro el área, que después recogió el portero merengue. Pero fue un espejismo antes de que Vinicius volviera a perdonar otro uno contra uno con Remiro. Esta vez, el brasileño la picó por encima y el arquero navarro le leyó las intenciones. Para el último cuarto de hora de partido, viendo que los tres puntos se les escapaba, Ancelotti movió ficha metiendo a Modric y Asensio por Valverde y Ceballos, que se marchó ovacionado tras otra gran actuación. 

Sin embargo, ningún cambio surtió efecto y la Real Sociedad supo aguantar en el tramo final, despejando cada balón que se acercaba a su área. Empate y dos puntos importantísimos que se escapan en la pelea por la Liga. La próxima cita del equipo será en Liga contra el Valencia (jornada aplazada por la Supercopa, jueves 21:00 horas en el Santiago Bernabéu).

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.
Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-Real Sociedad, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Karim Benzema e Robin Le Normand
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com