CRÓNICA | El Atleti aprovecha la parsimonia del Real Madrid

08.05.2022 23:03 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid cae derrotado en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Un gol de Carrasco de penalti da la victoria a un conjunto rojiblancos que se agarra a la Champions League. Los madridistas jugaron al tran tran y, aunque terminaron apretando en el tramo final, fueron claramente superados por el Atleti.

Aprovechando que LaLiga ya está en el bolsillo, Ancelotti rotó y dio descanso a varios de los titulares con una alineación formada por Lunin; Lucas, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Kroos, Camavinga; Asensio, Jovic y Rodrygo. Y el hecho de que el título liguero ya este en las vitrinas del Santiago Bernabéu se notó desde el inicio del partido con varias imprecisiones del Real Madrid en la salida de balón. 

El Atlético fue claramente superior en la primera mitad, jugando la mayor parte del tiempo en el campo madridista. Mientras, los merengues apenas pudieron pasar de la línea divisoria con la pelota controlada. Los centrocampistas del conjunto blanco se mostraron muy erráticos y los rojiblancos tuvieron ocasiones muy claras como una de Correa nada más empezar el encuentro tras un error de Camavinga en el pase u otra de Cunha que taponó Nacho, providencial. La parsimonia del Madrid era evidente y los fallos fueron habituales en el equipo de Ancelotti, que terminó recibiendo el 1-0 en el minuto 40. Asensio regaló un balón, el Atleti armó la contra y Vallejo comentió un penalti sobre Cunha que terminaría convirtiendo Carrasco.

Ya en la segunda parte, los merengues le metieron más ganas y empezaron a generar ocasiones. Jovic tuvo dos buenas oportunidades nada más empezar el segundo tiempo y la movilidad de los futbolistas del Real Madrid era ya notable. Los blancos lograron adueñarse del balón y comenzaron a generar más peligro sobre la meta de Oblak. Casemiro tuvo una clarísima antes de ser sustituido junto a Jovic por Vinicius y Valverde. No obstante, el Atleti logró reaccionar y volvió a inquietar a Lunin, quien tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Cunha, después de otra pérdida en el medio campo. Y no solo reaccionó, el conjunto rojiblanco empezó a ser mejor que su rival. Valverde pudo marcar de no ser por un paradón de Oblak, pero es que Griezmann tuvo dos clarísimas y Carrasco estrelló en el poste un mano a mano con Lunin.

Ni la entrada de Mendy y Modric por Militao y Casemiro mejoraron al Real Madrid hasta que se cumplió el 80'. A partir de ahí, los merengues dieron otro paso al frente, contuvieron al Atleti y rozaron el empate. Dos latigazos lejanos, pero bien colocados, de Valverde y Asensio los repelió Oblak con dos paradas estratosféricas. Los de Ancelotti estuvieron metidos en el área colchonera durante todo el tramo final, pero no consiguió igular el marcador y el derbi concluyó con 1-0. La próxima cita del Madrid será el jueves en el Santiago Bernabéu frente al Levante.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.