CRÓNICA | El Barça pone la puntilla

Los culés vencen 2-1 al Real Madrid y dejan LaLiga sentenciada
19.03.2023 23:06 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Barcelona 2-1 Real Madrid
Barcelona 2-1 Real Madrid
© foto de Federico Titone

El FC Barcelona sentencia LaLiga. Victoria culé por 2-1 que deja al Real Madrid prácticamente sin opciones, a doce puntos. El conjunto blanco empezó ganando gracias al gol de Araujo en propia puerta, pero el equipo azulgrana le dio la vuelta al marcador por medio de Sergi Roberto y Kessié.

CRÓNICA DEL BARCELONA 2-1 REAL MADRID

Como ya adelantó Bernabéu Digital el pasado jueves, Carlo Ancelotti decidió apostar por el mismo once inicial que frente al Liverpool (Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius). Por su parte, Xavi Hernández confió en una alineación bastante reconocible, debido a las bajas de Dembélé y Pedri (Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Sergi Roberto, De Jong; Gavi, Lewandowski y Raphinha).

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos y de un ritmo frenético. 25 segundos tardó el Real Madrid en probar a Ter Stegen antes de que Courtois también tuviera que intervenir con dos paradas formidables a un disparo lejano de Lewandowski y a un cabezazo cercano de Raphinha. Tres buenas jugadas previas al minuto 8, cuando un centro de Vinicius Junior desde la parte izquierda del área lo desvió Araujo directo al fondo de su propia portería.

Tras el gol madridista, el encuentro se serenó con posesiones largas que, sin embargo, terminaban frustrando ambas defensas. Aunque poco a poco, el Barça fue acorralando a los blancos y generando más y más peligro, a base de centros, sobre la meta de Courtois, obligado a intervenir nuevamente en varias ocasiones. El belga evitó el gol después de un buen remate de tacón de Christensen y tras un disparo potente de Raphinha. Mientras achicaba como buenamente podía, el Madrid buscaba el segundo tímidamente con alguna internada de Vinicius y con algún centro infructuoso. Y al final, el Barcelona terminó imponiéndose y empatando el partido en la última jugada de la primera parte tras una serie de rechaces en el área que acabó con Sergio Roberto fusilando la portería merengue.

Trató de reaccionar el Real Madrid nada más empezar la segunda mitad con una buena ocasión de Vinicius, cuyo centro no fue capaz de rematar de lleno Valverde. Sin embargo, fue un espejismo. El Barça volvió a tomar la iniciativa del encuentro, merodeando por el área madridista; sin ocasoines claras, eso sí. Ante la incapacidad de intimidar a Ter Stegen en el primer cuarto de hora del segundo periodo, Ancelotti optó por mover el banquillo colocando a Rodrygo y a Mendy sobre el césped, en lugar de Nacho y Kroos. Cambio que surtió efecto porque el Madrid asomó nuevamente por el área culé.

El ex del Santos estuvo cerca de aprovechar un error de Busquets en la salida de balón, pero su disparo desde la frontal se fue a las nubes. Para el tramo final, después de que Lewandowski rozara el gol con un remate de tijera extraordinaria y de que Courtois salvase un disparo de Raphinha, Carletto movió otra vez el banquillo metiendo a Ceballos, Asensio y Tchouaméni por Modric, Valverde y Camavinga. Un triple cambio que agitó al Madrid.

Benzema perdonó un fallo grave de la zaga barcelonista antes de que Asensio acabase perforando el arco aculé. Centro de Carvajal y buen remate del balear directo al fondo de la red. Sin embargo, desde el VAR avisaron a De Burgos Bengoetxea de que el mallorquín estaba en posición antirreglamentaria y el gol fue anulado. Motivados por el marcador, el Madrid fue con todo arriba. Tchouaméni dispuso de otra gran oportunidad abocajarro, pero el disparo fue taponado. No había manera de encontrar la portería y al contragolpe, el Barça mató el clásico. Jugada por la izquierda, pase de la muerte de Balde y remate de Kessié para hacer el definitivo 2-1 que deja ya LaLiga sentenciada. Ventaja de 12 puntos a favor del conjunto azulgrana a falta de 12 jornadas que deja al Real Madrid prácticamente sin opciones. La próxima cita de los merengues será después del parón de selecciones (2 de abril 16:15 h.) contra el Valladolid.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.