CRÓNICA | El Elche se cobra la venganza

El Real Madrid no logra pasar del empate a dos frente al conjunto ilicitano en otro partido donde el VAR fue determinante
23.01.2022 18:17 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Elche
Real Madrid - Elche

Partido de infarto en el Santiago Bernabéu que se salda con reparto de puntos entre Real Madrid Elche. Los de Ancelotti perdían 0-2 en el 80', pero tiraron de heroica e hicieron valer una vez más el lema: 'Hasta el final, vamos Real'.

Carlo Ancelotti recuperaba, respecto al partido de Copa del Rey, a Thibaut Courtois, Karim Benzema y Eder Militao. Además, regresaban al once titular Casemiro y Modric, que fueron suplentes en el Martínez Valero. Pero sin duda, la novedad en la alineación era la presencia de Eden Hazard, que venía de anotar el gol de la victoria en Elche. A destacar el maravilloso homenaje del club y los jugadores a Paco Gento antes del pitido inicial, con el Bernabéu despidiendo a una de sus mayores leyendas con una sonora ovación.

La primera ocasión del partido llegaría en el minuto 11, cuando el público coreaba el nombre de Gento. El balón le llegó a Vinicius, que tras un quiebro dentro del área, no acertó con el disparo, realizado con poco ángulo y que acabó mansamente en las manos de Badía. Apenas un par de minutos después, Kroos probaría fortuna desde la frontal con un derechazo que no encontró portería por centímetros. El conjunto blanco dominaba y monopolizada completamente la posesión del esférico, con un Hazard más participativo que de costumbre partiendo desde banda derecha pero con libertad de movimientos. El ritmo del encuentro sufrió un revés por la lesión de Tete Morente en el 23', que fue sustituido por FidelKarim Benzema tuvo en sus botas el 1-0 tras 'pinchar' dentro del área un envío en largo, pero el arquero visitante logró desbaratar la intentona del '9' madridista. Pero no se iba a detener ahí el portero del Elche, que instantes después despejaría con el pie un potente disparo de Casemiro desde dentro del área. Lo intentaba el Real Madrid, pero el electrónico no se movía.

El partido lo rompió, cómo no, Vinicius. El brasileño era derribado pasada la media hora de juego dentro del área por Palacios y el colegiado señaló pena máxima. Sin embargo, Benzema lanzó el penalti a las nubes para sorpresa del coliseo blanco. Pese a ello, el ánimo del equipo no decayó y siguió dominando... hasta que llegó el gol del Elche. A los 43', Lucas Boyé se lanzó con todo para cabecear al fondo de la red un gran centro desde la banda izquierda de Fidel. Era la primera llegada seria de los visitantes. Trató de reaccionar el Real Madrid antes del descanso, pero los disparos de Mendy, Benzema y Kroos -este último de lanzamiento de falta- no sorprendieron a Badía.

La segunda parte arrancó con polémica. De Burgos Bengoetxea señaló inicialmente un penalti cometido sobre Hazard, pero tras revisarlo en el monitor, decidió anularlo. Las alarmas saltaron minutos después, cuando antes de que se cumpliera la hora de juego, Benzema pidiera el cambio por molestias físicas. Su sustituto sería Luka Jovic, que venía de ser titular en Copa del Rey y que tenía más de media hora por delante para reivindicarse. 

El Real Madrid comenzaba a adelantar líneas, lógico teniendo en cuenta que el tiempo apremiaba. Pero ello conllevaba un riesgo, y es que las posibilidades de contragolpe para el Elche aumentaron exponencialmente. Y así, llegó el 0-2, con un disparo raso cruzado de Pere Milla en el 76' para encarrilar el asalto ilicitano al Santiago Bernabéu. Sin embargo, no se rendirían tan pronto los de Ancelotti, que recortaron distancias casi inmediatamente por medio de Luka Modric. El croata convirtió el penalti cometido por mano de Pere Milla. En el 91' Militao bajó del cielo para aprovechar un regalo de Vinicius desde la izquierda para poner el 2-2 definitivo.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.