CRÓNICA | El Madrid solventa el trámite ante el Elche al son de Rodrygo

15.02.2023 22:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | El Madrid solventa el trámite ante el Elche al son de Rodrygo

El Real Madrid no perdona y resuelve el partido aplazado ante el Elche con goleada. Un doblete de Benzema desde el punto de penalti y dos goles de Asensio y Modric ponen a los blancos a ocho puntos del Barça.

Para este duelo, Carlo Ancelotti llevó a cabo algunas rotaciones, reservando, por ejemplo, a Luka Modric y a Tchouaméni. Sus lugares los ocuparon Camavinga y Valverde, que con Ceballos formaron la sala de máquinas. El hueco del uruguayo en ataque lo aprovechó Asensio, quien formó el tridente ofensivo con Benzema y Rodrygo, que también salió de inicio aprovechando la sanción de Vinicius. En defensa, Militao volvió al eje de la zaga junto a Nacho (descansó Rüdiger) y Carvajal y Alaba actuaron como laterales. Y en portería, Lunin suplió a Courtois.

Desde el primer minuto, el Real Madrid se mostró muy superior al Elche, cuya defensa comenzó el partido sacando un balón bajo palos. Un inicio vertiginoso que se constató después, a los 8 minutos, con el primer gol de Asensio: gran acción individual del balear, que encontró un pasillo hasta la portería rival para abrir el marcador. No podía empezar mejor el encuentro para los blancos que siguieron insistiendo con un Rodrygo transformado en Maradona. Badía no daba a basto y la zaga visitante no encontraba la manera de frenar a un conjunto blanco con mucha movilidad en el centro del campo y en la delantera.

Superada la primera media hora de juego, el Real Madrid volvió a ver puerta después de que Benzema convirtiese un penalti que él mismo había provocado con un remate de cabeza que se estrelló en la mano de Roco. Posteriormente, el Elche pareció despertar con algún acercamiento peligroso al contraataque. De hecho, Gumbau y Carmona tuvieron dos buenas acciones antes de que Benzema volviera a ampliar diferencias en la última jugada del primer tiempo: jugadón de Rodrygo, derribo dentro del área por parte de Diego González y otro gol del francés desde el punto fatídico. 

Golpe duro para los ilicitanos que no tuvieron ni un respiro porque la segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Madrid asediando. Sin embargo, esta vez los madridistas fueron mucho más imprecisos en sus disparos, con un Badía que lo paró todo. Hasta cuatro paradas de mérito realizo el arquero argentino en los primeros diez minutos, a partir de los cuales, el ritmo de juego decayó. Momento que aprovechó Ancelotti para mover el banquillo sacando a Tchouaméni, Modric y Odriozola por Carvajal, Valverde y Ceballos, quien se marchó ovacionado. Cambios a los que en el último cuarto de hora se sumaron los de Arribas y Mariano por Benzema y Asensio.

Precisamente justo antes de la entrada del canterano, Modric hizo gala de su impresionante golpeo para hacer el cuarto gol de la noche y cerrar así, por toda la escuadra, la nueva goleada del Real Madrid, que solventa el trámite ante el Elche con una gran actuación, en la que sobre todo brilló Rodrygo. La próxima cita sera el sábado (21:00) ante el Osasuna.