CRÓNICA | El Real Madrid deja los deberes hechos antes del parón

Kroos y Benzema dieron la victoria a los blancos que ganaron 2-1 al Rayo Vallecano
06.11.2021 22:56 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Rayo
Real Madrid - Rayo

¡Final del partido en el Santiago Bernabéu! El Real Madrid logra vencer al Rayo Vallecano por 2-1 en una gran actuación grupal en la que sobresalieron Benzema y Kroos con sus dos goles. Falcao marcó para los visitantes y puso emoción al tramo final, donde se acabó pidiendo la hora.

Para el choque, Carlo Ancelotti apostó por los mismos jugadores que frente al Shakhtar a excepción de Eduardo Camavinga, quien entró por la baja de Luka Modric, y de Marco Asensio. En esta ocasión, el jugador mallorquín fue la apuesta de Carletto para la banda derecha por delante de Lucas Vázquez y Eden Hazard. Y fue por esa banda por la que el Rayo tuvo su primera jugada de peligro. Balón a la espalda de Carvajal que desaprovechó Álvaro García al encarar portería.

Sin embargo, el Real Madrid reaccionaría rápidamente. Vinicius pudo adelantar a los madridistas, pero su asistente, Karim Benzema, recibió el balón en fuera de juego. Gran centro de Carvajal para el francés, que de cabeza sirvió en bandeja el tanto al brasileño que no perdonaría el pase de la muerte. Buena jugada que quedó invalidad por la posición antirreglamentaria del delantero galo. No obstante, sería un aviso de lo que llegaría diez minutos después. Contragolpe letal del conjunto blanco. Balón en largo de Militao para Vini, apertura a la derecha para Asensio, que estuvo muy bien al asistir a Toni Kroos que llegaba para empalar y hacer el primer tanto. En una primera instancia, el linier señaló fuera de juego de Vinicius, pero el VAR le corrigió y terminó validando el tanto del alemán.

A partir de ahí, el Madrid se adueñó del encuentro. El equipo de Ancelotti mantuvo alejado al Rayo de su área y empezó a generar más ocasiones. Benzema estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, pero fue a la tercera la vencida. Centro espectacular de Alaba desde la izquierda y remate a placer del francés para ampliar la distancia. Una distancia que se mantendría hasta el descanso con un conjunto merengue muy sólido y muy incisivo y peligroso por las bandas.

En la segunda mitad, tras otro aviso de Álvaro García que repelió Carvajal, los madridistas se convirtieron en un torbellino, superando con facilidad la presión del Rayo, aprovechando los espacios y acorralando a los rayistas, incapaces de sacar el balón jugado ante la buena presión del Real Madrid en las cercanías del área visitante. Asensio tuvo un mano a mano con Dimitrievski que desaprovechó y Vinicius pudo marcar un gol histórico, a lo Maradona, pero Saveljich sacó el balón bajo palos.

Los merengues se gustaban y el recital era cada vez más vistoso. Benzema estuvo cerca de firmar el tercer tanto tras dos taconazos increíbles de Mendy y Vinicius. ‘Master class’ de los de Ancelotti que no daban opciones a los vallecanos y no dejaban de correr. Sin embargo, el Madrid empezó a pecar de exceso de confianza y dejó meterse al Rayo en el encuentro. Bebé avisó con un chut al poste y Falcao redujo distancias de cabeza, aprovechando la mala colocación de Alaba y el buen centro de Álvaro García.

Minutos de desconexión de los locales que Ancelotti trató de solventar, ya en el 78’, con los primeros cambios: Lucas y Hazard entraron al campo por Benzema y Asensio. Aunque fue Camavinga quien pudo marcar el tanto de la tranquilidad tras una buena jugada individual. Pero fue un espejismo porque fue el Rayo el que pudo anotar y empatar el encuentro en el descuento con una doble ocasión tremenda. Jugada embarullada en el área pequeña, chut de Valentín que despejó Kroos bajo palos. Y justo después, disparo potentísimo de Unai que obligó a Courtois a hacer una parada milagrosa.

Finalmente, tras el sufrimiento de los últimos minutos, se consiguió una victoria importante. Los merengues dejan los deberes hechos antes del parón gracias a una buena actuación grupal, en la que sobre todo destacaron Kroos y Benzema. Ahora toca esperar a ver qué hacen Sevilla, Atlético y Real Sociedad. La próxima cita del Real Madrid será el 21 de noviembre a las 16:15 horas en Granada.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.