CRÓNICA | Manita y a octavos como primeros de grupo

El Real Madrid se merienda al Celtic con un contundente 5-1
02.11.2022 20:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se merienda al Celtic (5-1) y termina sellando su pase a octavos de final de la Champions League como primero de grupo. Triunfo clave de un conjunto blanco que no falla en las grandes citas y que recupera buenas sensaciones tras los dos pinchazos ante el Leipzig y el Girona. Vinicius, Valverde, Asensio, Rodrygo y Modric, estos dos últimos de penalti, firmaron los cinco tantos del club madrileño. Jota, con un golazo desde la frontal, maquilló el marcador para los escoceses.

Pese a que volvía a la convocatoria después de perderse los últimos tres enfrentamientos del Real Madrid, Carlo Ancelotti decidió no apostar por Karim Benzema y optó por Marco Asensio como titular. Segunda titularidad del balear que salió en el extremo diestro del ataque madridista, junto a Rodrygo y Vinicius, y que desplazó a Valverde al centro del campo. Por su parte, el uruguayo cubrió la baja de Tchouaméni y formó la sala de máquinas con Modric y Kroos. Atrás, la defensa de gala formada por Carvajal, Militao, Alaba, Mendy y Courtois en portería.

Ya con el balón sobre el césped, poco tardó el Real Madrid en asestar el primer golpe. Un disparo de Valverde se estrelló en la mano de Jenz dentro del área y Luka Modric fue el encargado de transformar el penalti señalado por Stéphanie Frappart. Era solo el minuto 6 y lejos de hundirse, el Celtic empezó a aprovechar su velocidad, plantándose en tres-cuartos de campo con suma facilidad. Kyogo y Hatate tuvieron dos buenas ocasiones, pero sus disparos no fueron precisos.

Sin embargo, fue todo un espejismo. Al Real Madrid le bastó con otro arreón para hacer el segundo. Primero avisó Vinicius, que falló a bocajarro y con todo a favor. Pero después Rodrygo no perdonó tras otra mano dentro del área, esta vez de O'Riley. El brasileño convirtió la pena máxima que él mismo había provocado con su disparo y estuvo cerca de asistir a Vini poco después, pero el ex de Flamengo volvió a errar otra gran oportunidad con un chut desde el punto de penalti que se marchó alto. Los blancos no culminaban y estaban perdonando demasiado, circunstancia que puedo aprovechar el Celtic en dos ocasiones antes del descanso, pero en ambas se topó con Courtois. La primera, tras un error garrafal de Militao, deteniendo con un paradón el disparo de Kyogo dentro del área; aunque después Alaba también estuvo providencial taponando el rechace de Mooy. La segunda, atajando el penalti de Juranovic provocado por Mendy.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid volvió a dominar y esta vez sí que convirtió la primera ocasión que dispuso. Pase de Carvajal desde la derecha y buen remate de Asensio, con la pelota botando, directo al fondo de la red. Golazo del balear que sigue aprovechando sus oportunidades. Lejos de conformarse con el tercer, los merengues buscaron el cuarto, presionando arriba y avasallando la portería del Celtic, hasta que nuevamente terminó perforándola. Buen centro de Valverde desde la derecha y gol de Vinicius, que esta vez no falló a bocajarro.

Los escoceses poco podían hacer ante el vendaval madridista, aunque trataban de aprovechar el fallo del Real Madrid. Courtois tuvo que volver a intervenir tras otro error de Militao. Sin embargo, los merengues seguían apretando y cada vez que se asomaban por el área de Hart era señal de peligro. Aunque a Fede Valverde no le hace falta ni pisar la zona de castigo para hacer daño y marcar goles. El uruguayo cazó otro balón desde fuera del área y perforó la red con otro zurriagazo marca de la casa; octavo tanto de la temporada, le quedan dos para superar la apuesta de un Ancelotti que empezó a mover el banquillo para sumar más jugadores a la fiesta blanca.

Benzema volvió a pisar el césped del Bernabéu tras perderse los últimos tres encuentros, Vallejo saltó al campo por primera vez este curso y Ceballos también reapareció tras su lesión. Lucas y Nacho también entraron al partido desde el banquillo. Los sustituidos fueron Militao, Alaba, Modric, Vinicius y Carvajal. No obstante, tras la manita, el Real Madrid ya no quiso hacer más sangre y bajó el ritmo hasta los minutos finales, cuando el Celtic maquilló el marcador gracias a un golazo de Jota tras un libre directo desde la frontal de área. Los madrileños cierran la fase de grupos como primeros y ahora toca volver a pensar en LaLiga; próxima cita, el lunes contra el Rayo Vallecano.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.