CRÓNICA | ¡SUPERCAMPEONES!

El Real Madrid vence 2-0 al Athletic y se hace con su duodécima Supercopa de España
16.01.2022 21:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Athletic Club - Real Madrid
Athletic Club - Real Madrid

¡CAMPEONES! El Real Madrid consigue su duodécima Supercopa de España tras derrotar 2-0 al Athletic gracias a los goles de Modric y Benzema en Arabia Saudí. Primer título de la temporada y primer trofeo en la nueva etapa de Ancelotti que para el partido se dejó de sorpresas y confió en sus titulares habituales: Alaba volvió tras su lesión y Lucas y Rodrygo sustituyeron a Carvajal y Asensio, bajas de última hora tras el clásico. Y desde el primer momento, los blancos impusieron su ley sobre el terreno de juego, dominando la posesión y generando bastante peligro. Rodrygo empezó como un auténtico puñal por la derecha y junto con Benzema y Kroos firmaron las primeras ocasiones.

El Real Madrid llevaba la iniciativa de la pelota, a diferencia de contra el Barça, y sus acercamientos eran cada vez más peligrosos. Casemiro estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero en ambas se topó con un gran Unai Simón. No obstante, poco después, ya nada pudo hacer el meta vasco después de una gran jugada de Rodrygo por la derecha y una estupenda definición de Modric desde casi la frontal. Golazo espectacular del croata que encarriló el encuentro en el tramo final de una primera parte que acabó con susto tras un disparo de Sancet que se marchó fuera por poco.

Ya en la segunda mitad, los merengues saltaron al césped sin bajar el listón y solo tardaron seis minutos en marcar el segundo y definitivo gol del choque. Un disparo de Benzema se estrelló en el brazo de Yeray dentro del área y, después de que se lo indicara el VAR, Soto Grado señaló la pena máxima que a la postre se encargaría de transformar el delantero francés. Los bilbaínos trataron de reaccionar inmediatamente por medio de Raúl García, pero sin suerte.

No obstante, fue un arreón efímero que rápidamente se disipó y tras él, el partido se hizo más espeso con un ritmo mucho más bajo. El Madrid tenía claramente controlado el duelo, aunque en el último cuarto de hora se animó el Athletic con algún acercamiento que rápidamente repelió la defensa y el portero merengue. Militao concretamente los repelía hasta con la mano. Un cabezazo de Raúl García se estrelló en el brazo del brasileño y Soto Grado, de nuevo tras ser alertado por el VAR, volvió a pitar penalti; además, también expulsó a Militao. Pudo ser un punto de inflexión importante a falta de cinco minutos del final, pero Courtois se hizo grande y detuvo el penalti para tranquilidad de todo el madridismo que ya festeja el título de la Supercopa de España. La próxima cita para el Real Madrid será el jueves en Copa del Rey frente al Elche.