CRÓNICA | This is Real Madrid

21.02.2023 23:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Liverpool - Real Madrid
Liverpool - Real Madrid

El Real Madrid toma Anfield con un histórico 2-5. Remontada de escándalo en un encuentro que comenzó con pitos a la UEFA y con un minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro.

Confió Ancelotti en su habitual 4-3-3 con Valverde en la medular, junto a Modric y Camavinga, y con Rodrygo en el extremo diestro. Una manera de proteger el medio campo. Por ahí no halló huecos el Liverpool, que, sin embargo, machacó la banda izquierda, con un desacertado David Alaba. En su primera aproximación, Salah encontró a Darwin Nuñez, quien de tacón anotó un golazo, abriendo la lata en el minuto 3. Alentados por un Anfield que rugía como un dragón en cada jugada, los reds dominaban y amenazaban constantemente a los blancos, que parecían dormidos. Aunque para dormido... Courtois. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, el belga recibió una cesión complicada de Carvajal, se lió y acabó regalando el balón a Salah.

Segundo mazazo del Liverpool que hacía presagiar lo peor. El partido del Madrid estaba siendo trágico. Recordaba a la ida de las semifinales pasadas ante el City. Pero como en aquella ocasión, el conjunto madrileño resucitó y salió de su letargo, gracias a un Vinicius Junior que se sacó de la manga un golazo descomunal. Pared con Valverde en la parte izquierda del área y zurriagazo al ángulo más alejado. Imparable. A partir de ese momento, y del cambio de Alaba (lesionado) por Nacho, el Real Madrid empezó a causar serios problemas a los ingleses, salvo por un susto tremendo con un barullo en el área pequeña madridista que sacó Militao bajo palos. Alisson evitó el segundo con un paradón impresionante a Vinicius, en una acción parecida a la del primer tanto, y Valverde envió a las nubes una oportunidad fantástica desde la frontal. No obstante, la diosa fortuna cayó esta vez del lado merengue, cuando Alisson trató de despejar un balón que taponó Vini y que se acabó colando en la portería local. 35 minutos de absoluta locura en Anfield. El Real Madrid había vuelto a empatar un partido que parecía casi imposible. Finalmente, tras unos últimos minutos del primer tiempo más relajados, el duelo llegó al descanso con un incrementar empate a dos.

Sin embargo, la locura volvió en la segunda mitad con un Real Madrid, desatado. Primera jugada, otra vez Vini por la izquierda, falta pegada a la línea de fondo, centro de Modric y cabezazo al fondo de la red de Militao para completar la remontada en el 47'. No se podía empezar mejor, ¿o sí? Solo 8 minutos después, Benzema hizo su aparición con un disparo que, tras tocar en un defensa, se terminó colocando en la red. Tormenta blanca sobre Anfield que siguió recrudeciéndose. Minuto 67, contragolpe letal iniciado y dirigido por Modric, pase al espacio para Vini, asistencia a Benzema y obra maestra del francés, sentando a la defensa red y definiendo como los ángeles.

Manita histórica e impresionante. Alzó la voz el rey de Europa y enmudeció el templo red. Para controlar el tramo final e impedir que el Liverpool pudiera meterse en el encuentro nuevamente, Ancelotti metió a Ceballos por Rodrygo, quien además se fue con ostensibles gestos de dolor, y a Kroos y Asensio por Benzema y Modric. Y con el objetivo cumplido de evitar que en los minutos finales se descontrolase el partido, el Real Madrid selló un triunfo histórico. Remontada épica en Anfield y eliminatoria encarrilada. Próxima cita, el derbi liguero ante el Atlético (sábado 18:30 horas) en el Bernabéu.