CRÓNICA | Vivos, que no es poco

El Real Madrid cae derrotado 4-3 ante el Manchester City. La eliminatoria se decidirá en el Santiago Bernabéu
26.04.2022 22:53 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Vivos, que no es poco

El Real Madrid pierde 4-3 ante el Manchester City tras un partido con muchos errores defensivos. Mal encuentro de los blancos que, aun así, salen vivos de Inglaterra. La eliminatoria se decidirá en el Santiago Bernabéu.

Para el duelo en el Etihad, Carlo Ancelotti alineó un 4-3-3 con Courtois en portería; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa; Kroos en el lugar de Casemiro y con Valverde y Modric acompañándole en el centro del campo; y Rodrygo, Benzema y Vinicius en ataque. El técnico italiano probó con los dos jóvenes brasileños en los extremos para tratar de aprovechar la debilidad del City en los laterales con Stones y Zinchenko cubriendo las ausencias de Walker y Cancelo.

Sin embargo, la estrategia se fue al traste nada más empezar el encuentro. En el primer minuto, jugada de Mahrez por la derecha, demasiada permisibilidad por parte de la zaga merengue, centro al área y gol de Kevin De Bruyne, aprovechando una debilidad defensiva que volvería aparecer diez minutos más tarde. Centro raso desde la derecha, error garrafal de Alaba y gol de Gabriel Jesús. Se ponía muy cuesta arriba el partido para un Real Madrid noqueado y sin ideas. El dominio del City era total y la defensa madridista un flan. Foden y Mahrez pudieron sentenciar, pero perdonaron en dos ocasiones clarísimas.

Y lo que no puedes hacer nunca contra los merengues es perdonar. Tras un aviso serio de Alaba, con un cabezazo que se marchó ronzando el poste, apareció el de siempre, DON KARIM BENZEMA, para crear otra obra de arte y recortar distancias a la media hora de juego. Centro de Mendy y remate sensacional del delantero con la izquierda, directo al fondo de la red. El gol del '9' madridista volvió a meter al Real Madrid en la eliminatoria. No obstante, la agonía madrileña siguió hasta el final del primer tiempo, con la posesión en manos de un City que mantenía constatemente amenazados a los visitantes.

En la segunda mitad se esperaba un cambio en la actitud del Real Madrid, pero la defensa seguía con poca intensidad y muchas dudas, pese al cambio de Alaba por Nacho. Los citizens pudieron marcar en la primera jugada de la segunda parte tras un grave error de Militao, pero Carvajal salvó el gol de Foden bajo palos. Sin embargo, en el 53', el joven jugador inglés ya no falló. Otro error, esta vez de Vinicius; gran jugada de Fernandinho por la derecha, que había entrado en el primer tiempo por Stones, y buen remate de Foden, completamente solo, al fondo de la red.

Las sensaciones eran las mismas que en el periodo anterior, pero dos minutos tardó únicamente Vinicius en enmendar su error con un jugadón por la izquierda. Tras esquivar el balón salvando la presión de Fernandinho, el delantero madridista se recorrió todo el campo del City hasta plantarse delante de Ederson y marcar el segundo del Madrid. Después del gol, los madrileños consiguieron cuajar los mejores minutos del encuentro, controlando las ya débiles acometidas de los citizens; pero solo iban a ser un espejismo, pese al cambio de esquema con el cambio Rodrygo-Camavinga.

Falta de Kroos, todos se quedan mirando al árbitro, este da la ley de la ventaja y Bernardo Silva clava un golazo por la escuadra. Otro error del Real Madrid, otro gol del City. La debacle pudo ser mayor un minuto después: jugadón de Mahrez que finalizó con un disparo que se marchó rozando el poste. Sin embargo, este equipo nunca se rinde y volvió a reducir distancias de penalti. Centro al área, mano clara de Laporte y Benzema, tras fallar dos penas máximas en Pamplona, firmó el 4-3 a lo Panenka en el minuto 82.

Ya en el tramo final, el partido se abrió. El City lo intentó con un par de centros que nadie pudo rematar por milímetros y el Real Madrid también buscó el empate, pero sin éxito. Finalmente, los blancos lograron salir vivos del Etihad con ese 4-3 que deja todo por decidir para la vuelta (miércoles 4 de mayo 21:00 h.). El próximo compromiso será el sábado ante el Espanyol (16:15 h.) en el Santiago Bernabéu en una nueva jornada de LaLiga en la que los merengues pueden cantar el alirón.