De Chipre a Kiev pasando por Mestalla: no existe la rendición

22.11.2017 23:08 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
De Chipre a Kiev pasando por Mestalla: no existe la rendición
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid recuperó la sonrisa. Lo hizo en el GPS Stadium de Chipre ante un débil APOEL que concedió demasiado ante un gigante que dormía una siesta que comenzaba a irse de las manos. Los blancos han despertado de un largo letargo y lo hizo con un Carvajal sublime, menos en el arte de simular, un Modric superlativo, atrevido y con confianza y con una delantera compuesta por Cristiano y Benzema que le han crecido los dientes y por supuesto, recuperado el olfato.

Fue entrar uno y todos vinieron detrás. Como cuando sonaba aquella melodía que ponía fin al recreo y todos acudían al aula con menos calorías y más hambre que a primera hora de la mañana. Fue la receta contra la enfermedad. Goles contra la depresión. Una tormenta para olvidar la sequía. Un chaparrón que sacudió a toda Chipre, pero que al fin y al cabo y con la remontada del Tottenham solo sirvió para confirmar el segundo puesto del Grupo H.

El Madrid estará en octavos. Seis partidos y Kiev. Tan cerca y a la vez tan lejos. De aquí a febrero queda mucho por llover y otras tantas tormentas deberán caer. Ahora mismo, la Champions es el torneo que más inspira al madridismo. Los resultados le avalan. Tres en los últimos cuatro años. Y una motivación 'extra' a la hora de competir. 

Y mientras...La Liga. Cada domingo, en campos complicados o bien en un Bernabéu que ha dejado de ser fortín. Con rotaciones o no, pero nunca con la mejor de sus caras. Todo puede cambiar de lo que suceda en Mestalla. Para ello, el Madrid tendrá que ganar al Málaga y esperar. Una derrota del Barcelona en Valencia, dispararía el optimismo en la Capital del Túria y para no mentirnos, motivaría a un Madrid 'herido' en el campeonato. 

Sería tener al Valencia a 6 y al Barcelona a 7. Siguen siendo distancias considerables, pero no olvidemos. Quedaría visitar Mestalla y un doble cara a cara contra el eterno rival. ¿Imposible? Nadie lo sabe. Lo único que sabemos es que el Madrid siempre se levanta y la palabra rendición no figura en el diccionario de los blancos. Contigo Chipre, puede haber empezado todo.