De objeto de burla a pieza clave en el esquema de Zidane

25.02.2018 20:43 de  Pipe Olcina   ver lecturas
De objeto de burla a pieza clave en el esquema de Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Salen a cuenta gotas este tipo de jugadores. Cuestan poco dinero, no son portadas ni perjuran amor eterno al club de sus sueños. Si echamos el ojo atrás, Pedro y Callejón son el perfil más similar. Ni uno ni otro -Chelsea y Napoli- permanecen en el club donde se ganaron una oportunidad. Nada aconsejable toparse con ellos. Jugadores en movimiento constante de lado a lado con y sin balón, correrán como el que más, irrumpen entre líneas, son asociativos y rentabilizan sus minutos en beneficio del equipo. Un seguro de vida que grita una oportunidad, la rentabiliza, espera en el banquillo y tiempo después marcha en busca de su asentamiento y continuidad. Lucas Vázquez, el agitador, es el último en unirse a la lista.

Después de ser objeto de numerosas burlas por ser el jugador número doce y el eterno cambio de Zidane. A día de hoy el Lucas Vázquez ha alcanzado su pico más alto de rendimiento. Un seguro de vida para Zidane, en 30 partidos con Lucas de titular, el Madrid ha conseguido 28 victorias y 2 empates. En sus últimos tres partidos, Lucas suma 1 gol y 4 asistencias. Ya es el segundo mejor asistente del fútbol español en la presente temporada (10 pases de gol en 1.759 minutos), solo por detrás de Messi (14 en 3.214 minutos) y el máximo del Real Madrid.

Lo dijo Valdano el pasado sábado durante la retransmisión del partido, tal es el nivel del gallego que la BBC debe hacer hueco a una L para completar el cuarteto ofensivo y empezar a llamarse así la BBCL. Lucas Vázquez se ha ganado un puesto en el once de titular de Zidane. Con París a la vista, Zidane debe hacer como él: agitar al Real y Lucas titular.