¿De verdad no hace falta fichar otro portero?

27.04.2018 10:11 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
¿De verdad no hace falta fichar otro portero?
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Keylor Navas volvió a fallar el miércoles, otra vez en una cita importante. Después de liarla en cuartos de final ante la Juventus en el gol de Matuidi que supuso el momentáneo 0-3, el costarricense volvió a cuajar una actuación con luces y sombras en Münich, siendo el máximo responsable del gol de Kimmich. En esta ocasión, el balón no se le escurrió de las manos como en el gol de Matuidi, sino que se venció a su lado derecho antes de que Kimmich contactara con el esférico, facilitando la labor al joven alemán para que hiciese el 1-0.

Keylor llegó en 2014 al Real Madrid y, desde entonces, ha alternado grandes actuaciones con partidos para olvidar. Tras el frustrado fichaje de De Gea en 2015, el conjunto blanco no se ha lanzado descaradamente a por ningún guardameta (a excepción de Kepa, pero Zidane frenó su contratación). Sin embargo, viendo las actuaciones de los Ter Stegen, Oblak, De Gea y compañía, cabe preguntarse: ¿de verdad el Madrid no necesita portero? El alemán del Barça, el esloveno del Atlético y el español del United ganan partidos. Keylor, no. Cierto es que con el ‘tico’ hemos ganado las dos últimas Champions pero no da seguridad a la defensa, y eso se apreció especialmente en el Allianz Arena el miércoles, cuando en dos acciones aisladas, Varane primero, y Modric después, prefirieron despejar antes que esperar a que Keylor reaccionara y se hiciera con el balón.

En caso de que el Madrid se decidiera a firmar a un portero, muchos son los nombres que han sonado en los últimos meses: Oblak, Courtois, Donnarumma, Alisson…  Pero sin duda el favorito seguiría siendo David de Gea, la cuenta pendiente de Florentino Pérez desde aquel fatídico 31 de agosto de 2015.