Dean Huijsen, el central con alma de veterano que necesitaba el Real Madrid

Vaya por delante que aún debe trabajar y mejorar en labores puramente defensivas como a la hora de tirar la línea del fuera de juego o en el marcaje al hombre, facetas en las que se ha mostrado algo descolocado. No obstante, considero que el fichaje de Dean Huijsen es un gran acierto para el Real Madrid. Solo tiene 20 años, pero el aplomo que ha mostrado en sus dos primeros encuentros con la camiseta merengue... me parece alucinante, digno de un futbolista veterano.
Viéndolo ante el Al-Hilal y el Pachuca, me ha llamado la atención, sobre todo, su tranquilidad al sacar el balón desde atrás, ya sea con conducciones o con pases verticales. Acciones que tienen su riesgo, pero que el internacional español desempeña a la perfección. Se cuela entre los delanteros rivales, juega directa y rápidamente con los atacantes madridistas superando líneas de presión... Es justo lo que necesitaba el equipo, que tantos problemas ha tenido esta temporada en esa faceta con aquellos contrincantes que presionaban muy arriba.
No le pesa el escudo. Huijsen ha demostrado sus dotes como si nada, sin un ápice de nerviosismo. En la directiva se frotan las manos, y no es para menos. El central puede llegar a ser un jugador de época en el Real Madrid. Tiene condiciones para ello, no hay duda.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
