Decidirá Manchester: la crónica del Real Madrid 1-1 Man City

09.05.2023 22:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Man City
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Man City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid y el Manchester City terminan en tablas el primer partido de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Vinicius Junior adelantó a los blancos con un golazo desde fuera del área en la primera mitad, pero Kevin De Bruyne fue capaz de igualar el encuentro y la eliminatoria con otro latigazo desde la frontal en el minuto 68. Todo por decidir para la vuelta en el Etihad.

LA CRÓNICA DEL REAL MADRID 1-1 MAN CITY

No sorprendió Ancelotti con su once inicial. El técnico italiano optó por Rüdiger como sustituto de Militao, siguió confiando en Camavinga como lateral izquierdo, colocó finalmente a Kroos de pivote y a Valverde como interior junto a Modric, y apostó nuevamente por Rodrygo como extremo diestro. Todo ello en una alineación que completaron Courtois, Carvajal, Alaba, Vinicius y Benzema. Por su parte, Guardiola tampoco inventó y sacó lo esperado, con Walker como sustituto de Aké y con Haaland como principal referencia ofensiva.

Fue precisamente el Manchester City el que empezó más dominador, teniendo más la pelota y metiendo en serios apuros a Courtois. Primero De Bruyne con un latigazo desde la parte derecha de la frontal que terminó repeliendo su compatriota con una gran parada. Y poco después, antes del primer cuarto de hora de juego, Rodri obligó al arquero madridista a estirarse al máximo con un zurriagazo muy ajustado desde lejos. El Real Madrid no consiguió despojarse del yugo citizen, con los de Guardiola trenzando largas posesiones que lograban llevar al área, como un cabezazo y un remate dentro del área de Haaland, pero demasiado centrados y fáciles para Courtois; afortunadamente.

No había forma de arrebatarle al City la pelota. Sólo un error de Rodri en las cercanías de su área permitió a Vinicius meter un balón peligrosísimo al segundo palo, donde ya se relamía Benzema antes de que Ruben Días lograra despejar de forma providencial en el área pequeña. Esa fue la única gran ocasión del Real Madrid en la primera media hora, con una posesión claramente visitante (28%-72%). Sin embargo, el conjunto blanco tiene tanta calidad arriba que en cualquier momento te la puede liar. Y así pasó. Jugadón de Camavinga por la izquierda y pase hacia un Vinicius Junior que encaró portería, se perfiló y se sacó un zapatazo tremendo e imparable desde la frontal del área, directo al fondo de la red. Golazo del brasileño que en estos momentos ya es, sin duda, el mejor futbolista del mundo. Tras el gol, el Madrid fue capaz de tener algo más la posesión y mantener a raya al City hasta el final del primer tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, se mantuvo el ritmo alto de los primeros 45 minutos, con el Real Madrid gozando de un poco más de posesión. Y la primera gran ocasión fue de los blancos, con un triangulación preciosa entre Vinicius, Valverde y Benzema, que acabó con Stones desviando a córner un zurdazo del francés. Intentó replicar el City con Haaland plantándose dentro del área, pero Alaba consiguió cruzarse justo a tiempo, taponando 'in extremis' el tiro del noruego. Pero fue un espejismo, porque el Madrid fue capaz de encadenar varios buenos minutos, trenzando muy buenas posesiones que terminaban con mucho peligro.

Sin embargo, los ingleses lograron aguantar ese tramo de asedio madridista y en el 68', cuando peor estaban, se toparon con el empate. Error de Camavinga regalando el balón al rival en tres cuartos de campo, dejada de Gündogan de cara para un Kevin De Bruyne que, desde la frontal, le pegó duro cruzado de empeine, inalcanzable para Courtois. Jarro de agua fría para los madrileños y bocanada de aire para los citizens que recuperaron la posesión; aunque cerca estuvo Benzema de adelantar nuevamente al Real Madrid tras un libre directo colgado por Kroos que cabeceó muy bien el francés antes de que Ederson evitara el gol con un paradón sensacional.

Para los últimos diez minutos, Ancelotti decidió mover finalmente el banquillo metiendo a Asensio y a Tchouaméni por Rodrygo y Kroos. Y el técnico italiano consiguió a disputarle nuevamente la posesión al equipo de Guardiola, pero sin generar demasiado peligro. Para el tramo final, Carletto decidió meter a Nacho por Kroos, colocando a Camavinga como interior y al español como lateral izquierdo. Sin embargo, gracias a un paradón descomunal de Ederson, que voló para despejar un latigazo tremendo de Tchouaméni desde lejísimos, el resultado no se movió y el partido acabó con empate a uno en el marcador. Manchester decidirá el pase a la final de la Champions League.

La próxima cita del Real Madrid será el sábado ante el Getafe en el Bernabéu (21:00 horas).