¡Todas las declaraciones de los jugadores del Real Madrid aquí!

22.05.2018 21:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
¡Todas las declaraciones de los jugadores del Real Madrid aquí!
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Hasta aquí la recopilación de todas y cada una de las declaraciones de los jugadores del primer equipo en el día de hoy. Gracias por seguir el Open Media Day a través de Bernabéu Digital.

Sergio Ramos"Estar otra vez aquí es un premio al trabajo. Quizás no se ve desde fuera el día a día, pero realmente cuesta muchísimo volver a estar en una final así. Que nadie se piense que no vamos con hambre, parece que lo lógico es que lleguemos a la final, pero cuesta una barbaridad. Estuve siete, ocho años después de mi llegada en el que no 'rascábamos bola' en Champions. Siempre hemos tenido muy buenos jugadores, pero quizás el espíritu de equipo que hay ahora es brutal. Cuando no tienes esa unidad es muy difícil, anteponer el interés del grupo al individual".

Cristiano Ronaldo: "Estoy bien. Sería un momento histórico ganar la Champions. No tenemos un poco de conciencia de lo que podemos hacer, que es historia. Y es mejor, porque la gente está muy enfocada en el partido. Vamos a ser los primeros en hacerlo. Pero personalmente estoy confiado, me siento bien a mis compañeros también. Ganar mi quinta Champions sería la hostia. La Champions es una competición especial para mí y para el club. Son siempre partidos buenos. Para ganar esta competición tienes que jugar contra los mejores. Son todos los momentos especiales. En este club siempre vivo momentos especiales. Siempre pasa algo, este año ante la Juve. Para mí fue una temporada espectacular. En este club no te puedes relajar. Es una competición en la que el Madrid está desde Gento o Di Stéfano. Hay que respetar mucho al Liverpool. Los tres de arriba son muy rápidos. Esto demuestra el poderío del Liverpool, pero pienso que el Madrid es mejor. Tenemos que estar confiantes y desconfiados a la vez".

Lucas Vázquez"Tanto yo como el equipo vamos de menos a más. Cada vez hacemos las cosas mejor. Con un poder de ayudar al equipo con victorias, resultados y ahora con la Champions. Al final esos partidos se deciden por detalles y en esos -ante el Bayern o PSG- estuve acertado. Contento por poder ayudar al equipo. Al final el hecho de entrenar con los mejores te hace mejorar y aprender de todos. Eso es importante para un futbolista. Arbeloa partió un récord: partió tres pares de botas con pisotones. A lo largo de la carrera de un futbolista nunca te puedes estancar".

Casemiro"Estamos trabajando para seguir haciendo historia. Yo he crecido viéndote jugar (a Roberto Carlos) con Brasil, para nosotros es un orgullo, eres un ídolo. Sé cuál es mi trabajo, que no es hacer gol. Sé que debo ayudar a mis compañeros, dar equilibrio, aunque en la última final pude marcar. Creo que el gol en París fue uno de los momentos más especiales de la temporada para mí".

Raphäel Varane: "Queremos seguir haciendo historia. Ganar cuatro Champions con 25 años para mí sería enorme. Sabemos que si el Liverpool está en la final es por algo y tendremos que estar al 100%. Los tres jugadores de ataque son muy buenos, son su punto fuerte. Tendremos que estar muy concentrados en defensa. Estoy bien físicamente, ha hecho un buen trabajo Pintus, estamos todos disponibles y con mucho hambre".

Toni Kroos: "Es muy especial, sin duda. Jugar una final, dos, tres, es casi imposible, Jamás se ha conseguido en la Champoons, no creo que vuelva a pasar. Poco cambia la forma de prepararlo. Quizá nos centramos un poco más en nuestro rival y trabajamos ese apartado un poco más. Pero al final siempre nos centramos mucho en el partido y cambia poco. Hay que salir enchufados, van a ser agresivos. Somos mejores nosotros con el balón, pero van a presionar mucho. Tienen una delantera rápida, son muy técnicos, muy buenos. Conozco bien al entrenador, a Klopp, me he enfrentado muchas veces a él en el Bayern y nos espera un partido muy complicado. Quizá se habla mucho del tridente de arriba, pero también tienen una defensa y medio muy duro. Quizá con menos toque, pero son muy duros, tanto atrás como en el centro del campo. Ganar el titulo para ellos es una oportunidad ya que llevan más de diez años sin disputar una final y lo van a dar todo. ¿Favoritos? Esto no significa nada. Quizá cuando nos enfrentamos al PSG no llegamos en nuestro mejor momento y dieron a ellos como favoritos, pero al final siempre el partido esta al 50%. Si fuera contra el City igual la gente diría 50%, pero es es el mismo partido. 

Asensio "Estamos con muchas ganas. Mucha ilusión de poder disputar otra edición. El Liverpool viene con muy buena dinámica, pero tenemos que confiar en nosotros. Marcar en Cardiff fue un momento muy emocionante, era mi primera final y siempre la llevaré conmigo. En Champions he tenido varios momentos muy buenos, no te podría destacar uno, pero quizás el gol en Múnich, que fue muy importante".

Keylor: "Una final más, otra oportunidad muy linda, un privilegio que hay que aprovechar y disfrutar. Quiero salir y disfrutar, darlo todo. Ha sido una temporada bonita en algunos tramos, complicada en otros. Mi padre antes se ponía muy nervioso, ahora ya poco a poco se va relajando. En casa me exigen que lo dé todo, que no me relaje, que no piense que todo está hecho".

Isco: "Físicamente me encuentro bien. Estuve lesionado del hombre y he vuelto bien, la verdad. Es impensable jugar esta tercera final consecutiva. Cuando llegué al Madrid soñaba con jugar alguna final y estar así es increíble. Al final si piensas más de la cuenta te roban el balón. Hay que pensar rápido y ahí es cuando las cosas salen bien".

Bale: "Me siento muy bien y creo que hemos entrenado muy duro esta semana. Es un momento histórico, lo hicimos la temporada pasada y ahora trabajamos para ganar ese partido, aunque sabemos que va a ser muy difícil. Llevo un tiempo muy bueno. Es verdad que he marcado más goles en esta recta final y ojalá que nos llevemos el trofeo de nuevo".

Vallejo: "Me gustan las sensaciones que se están viendo. Es un año que nos hubiese gustado estar mejor en Liga y Copa, pero ahora tenemos un reto importantísimo por delante. Está siendo un año indescriptible. Escuchar por primera vez el himno de Champions, siendo titular. Hay mucho trabajo detrás, desde que empiezas a jugar a fútbol".

Carvajal: "En Villarreal me encontré bastante bien físicamente y estoy preparado para el sábado. El equipo se ha mantenido los últimos años y no es fácil seguir con ese hambre de ganar. Pocos equipos han podido disputar dos finales consecutivas. Para mí uno de los momento claves fue la eliminatoria ante el PSG. Nos habíamos quedado fuera de la Copa, nos criticaban y el equipo demostró que quería la Champions".

Achraf: "Desde el primer día que estoy aquí he aprendido mucho. Me he fijado en muchos detalles y ha sido una gran temporada. Me fijo en todos, pero sobre todo en el que están en mi posición, Dani Carvajal".

Borja Mayoral: "Tercera final seguida. Para un canterano como yo es para estar muy feliz estar aquí. Es un sueño, al final todo jugador profesional sueña con momentos así y un canterano que empieza desde pequeño tiene el doble de felicidad. Ojalá pueda ganar esta Champions. Creo que he crecido mucho esta temporada. He aprendido mucho de los mejores".

Marcelo: "Va a ser una final muy difícil. Creo que tenemos muchas ganas de jugar esta final, estamos haciendo las cosas bien. No creo en las manías. El Liverpool es un magnífico equipo, han hecho méritos para estar en la final. Disfruto de cada entrenamiento, tengo ganas de que llegue el partido, pero cada momento es importante".

Casilla: "Unos cuantos somos talismanes con esto de las finales. Ahora mismo no somos tan conscientes, creo que con los años lo vamos a valorar. Es algo espectacular, algo que parece fácil pero que para nada lo es. Ahora toca darlo todo. El Madrid cada semana genera cosas muy grandes. Las semanas de finales son muy bonitas, intensas, la gente te para, te anima. Con los años será mucho más bonito aún".

Kovacic: "El equipo está muy bien. Es una locura estar cada año llegando a estas alturas de Champions. Parece algo normal, pero no es tan normal. El trabajo siempre sale. Trabajo mucho para estar aquí, ahora estoy jugando más, cada año me siento mejor y todavía tengo margen para seguir trabajando más".

Llorente: "Las sensaciones son buenas, tenemos mucha ilusión, estamos entrenando bien y tenemos ganas de que llegue el sábado. Todos los detalles son importantes para jugar en el Real Madrid. El tema de la alimentación lo llevo muy a rajatabla y me gusta cuidarme. De vez en cuando también me apetece una pizza y el sábado me la meteré seguro".

Ceballos: "Estamos ante un momento histórico, el equipo está muy metido. De pequeño uno sueña con estas cosas y estoy muy contento de estar en este club. ¿Zidane? Nos aporta tranquilidad y nos dice que seamos nosotros mismos, ganar la Champions sería cerrar una temporada fabulosa. Hubiera firmado esto a principio de temporada, en el vestuario hay mucho vacile porque hay jugadores que pueden ganar su cuarta Champions".

Luca: "Estoy muy orgulloso de jugar en este equipo, llevo muchos años en la cantera del Madrid. Todo el mundo está concentrado en la final del sábado".

Theo: "Estamos preparados. En cuanto a mí, es mi primera final, estoy muy ilusionado y muy contento. Tengo que seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros, que son muy grandes. ¿Mi pique con mi hermano? Sí, estamos ahí, ahí. Espero que ganemos y ya se la devolveré yo".

En breve irán hablando varios jugadores del Real Madrid en la televisión oficial del club:

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO EN BERNABÉU DIGITAL!