DIRECTO BD - Supercopa | Real Madrid 1-2 Athletic: eliminado el conjunto blanco

Los blancos comienzan la reconquista del título
14.01.2021 22:54 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Supercopa | Real Madrid 1-2 Athletic: eliminado el conjunto blanco

90+6' - FINAL DEL PARTIDO. Eliminado el Real Madrid tras perder 1-2 ante el Athletic. Los dos goles de Raúl García, tras dos errores graves de Lucas, fueron decisivos para terminar con el periplo del conjunto blanco en la Supercopa de España. Recortó distancias Benzema, pero no fue suficiente. Dos disparos al palo de Asensio pudieron cambiar el desenlace del encuentro, pero finalmente los blancos no pudieron remontar.

90+3' - ¡CERCA RAMOS! Centro desde la izquierda de Vinicius, pero su centro no lo remató el camero por un pelo.

90' - ¡AÑADEN SEIS MINUTOS!

88' - TARJETA AMARILLA. Cartulina para Unai Simón por perder tiempo.

87' - AGOTA ZIDANE LOS CAMBIOS. Entra Mariano por Benzema.

84' - TARJETA AMARILLA. Cartulina por una entrada muy fea de Dani García que se desentendió de la jugada y frenó el contragolpe con una dura falta sobre Asensio.

83' - TARJETA AMARILLA. Cartulina, dudosa, para Toni Kroos que llegó tarde aunque flexionó las piernas para no hacer daño al rival.

81' - GOL ANULADO A BENZEMA. Gran pase con la derecha de Mendy para su compatriota que la bajó en la parte diestra del área, recortó y mandó el balón a la red con la zurda. Golazo pero anulado por claro fuera de juego.

79' - ¡MILAGROSO COURTOIS! Paradón tremendo del belga en un mano a mano con Villalibre que la intentó picar, pero el arquero sacó la mano de forma espectacular salvando el gol y puede que la eliminatoria.

78' - AGOTA LOS CAMBIOS EL ATHLETIC. Se retiran Raúl García y Balenziaga por Morcillo y Villalibre.

76' - ¡APRIETA EL MADRID! Córner a favor del conjunto blanco, la juega Kroos en corto, centro final de Lucas desde la derecha... despeja la defensa.

74' - ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! ¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Buena jugada madridista, Valverde pone un centro sensacional desde la izquierda al segundo palo para Casemiro que la centra rasa de primeras y de cabeza para Benzema que termina enviando el balón a la red. Recorta distancias el conjunto blanco. ¡Vamos!

70' - CAMBIO EN EL ATHLETIC. Se marcha lesionado y muy cansado Muniain y entra Álex Berenguer.

69' - ¡AL LARGUERO! Zapatazo tremendo otra vez de Marco Asensio que estrelló su balón al larguero desde muy lejos y desde la derecha. Tremendo el balear.

67' - DOBLE CAMBIO EN EL ATHLETIC. Mueve el banquillo también Marcelino metiendo a Lekue y Vesga por Capa y Vencedor.

67' - DOBLE CAMBIO EN EL REAL MADRID. Mueve ficha Zidane y mete a Valverde y Vinicius por Modric y Hazard.

61' - ¡AL PALO ASENSIO! Otra vez el balear tras una muy buena jugada madridista. Centro atrás desde la izquierda para un Asensio que estrelló su disparo en el poste.

58' - ¡POR UN PELO! Zapatazo tremendo con la zurda de Asensio tras una buena jugada, pero su disparo desde la frontal se marchó rozando el larguero.

56' - TARJETA AMARILLA. Cartulina para Capa por las protestas tras una falta.

53' - ¡A PUNTO DE SENTENCIAR EL ATHLETIC! Gran jugada del conjunto bilbaíno, centro desde la derecha al área pequeña que remata Muniain... el balón rozó el poste.

52' - Falta centrada desde la derecha por Kroos... remata Benzema... balón al centro fácil para Unai Simón.

46' - PRIMER CAMBIO EN EL MADRID. Se retira Raphael Varane y entra Nacho Fernández. El francés podría estar tocado. 

46' - ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

45' - DESCANSO - Final del primer tiempo en La Rosaleda. El Athletic vence 0-2 al Real Madrid gracias a los dos goles de Raúl García, provocados por dos errores de Lucas Vázquez. Los rojiblancos están siendo superiores. Muy poquito del conjunto blanco que ha salido algo frío y con menos intensidad. Los merengues cuentan con la posesión, pero sin apenas ocasiones. Se pone cuesta arriba el pase a la final.

41' - Sigue apretando el Athletic. Córner en corto de los vascos, la pone finalmente Muniain... despega la zaga blanca.

37' - GOL DEL ATHLETIC. GOL DE RAÚL GARCÍA. El delantero del conjunto vasco convierte el penalti y hace el segundo. Se pone cuesta arriba el partido.

36' - TARJETA AMARILLA. Cartulina para Lucas Vázquez por ese penalti. 

35' - Córner favorable para el Athletic que lanza Muniain al primer palo... despeja Benzema pero sigue el peligro con otro centro desde la derecha al segundo palo... error tremendo de Lucas Vázquez y penalti. El gallego derriba claramente a Iñigo Martínez, penalti claro. El canterano midió mal el centro, el central vasco bajó bien el balón y le ganó la partida y la posición a Lucas que terminó derribándole.

30' - ¡UUYY! Centro raso de Lucas desde la derecha que roza Asensio y la pelota se pasea por el área sin encontrar rematador.

27' - ¡FALLO DE HAZARD! Internada por la izquierda del belga que se adentró en el área, pero su pase de la muerte lo puso justo donde no había nadie vestido de blanco y la jugada acabó en nada.

26' - Otra más del Athletic. Se la jugó Muniain desde muy lejos, pero su tiro centrado lo detuvo sin problemas Courtois.

25' - ¡POR POCO ASENSIO! Gran jugada del balear que se atrevió desde la derecha con una diagonal hacia dentro, pero su tiro con la zurda se marchó desviado por poco.

23' - APRIETA EL ATHLETIC. Nueva jugada por la derecha del equipo bilbaíno, diagonal de Raúl García que prueba fortuna desde lejos con la izquierda... el balón pasa muy cerca del poste.

22' - Córner favorable para el Athletic que pone Muniain al segundo palo... falta en ataque del conjunto vasco.

18' - GOL DEL ATHLETIC. GOL DE RAÚL GARCÍA. Error tremendo de Lucas Vázquez que le da el balón a Dani García en la salida del conjunto blanco, el jugador del equipo vasco se la pone perfecta a Raúl García que en el mano a mano no falla y hace el primero.

16' - ¡UYY! Falta centrada desde la izquierda por Kroos... balón al área que remata Sergio Ramos... pelota mansa a las manos de Unai Simón.

12' - Otro saque de esquina para el Real Madrid que lanza Kroos... falta en ataque del conjunto blanco.

12' - ¡OJOOO! Pase tremendo de Casemiro para Hazard que controla mal en el mano a mano y da tiempo a que llegue un defensor y despeje a córner.

10' - Córner que bota Kroos al primer palo... despeja la zaga bilbaína.

9' - Lo intenta Hazard desde lejos con la zurda... balón al centro pero Unai Simón no logra atrapar el cuero que se va a córner.

7' - Muchas interrupciones en estos primeros minutos con varias faltas e imprecisiones.

3' - Pone esta vez el córner Kroos en cortito para Modric, se perfila el croata, la pone... atrapa Unai Simón.

3' - ¡PRIMER CÓRNER PARA EL MADRID! Golpea Kroos el balón... despeja Raúl García en el centro del área de nuevo a córner.

21:00 - ¡COMIENZA EL PARTIDO!

20:57 - ¡SALTAN LOS EQUIPOS AL CÉSPED DE LA ROSALEDA!

20:55 - ¡SERGIO RAMOS SERÁ TITULAR! Finalmente, el capitán decide forzar y será de la partida en esta semifinal de la Supercopa ante el Athletic.

20:50 - ÚLTIMA HORA - Sergio Ramos terminó antes de tiempo el calentamiento por molestias: podría no ser titular. Nacho ha estado calentando con intensidad con los titulares y podría suplir al camero. ¡Aquí más información!

20:45 - ¡A VESTUARIO! El Real Madrid da por finalizado el calentamiento. ¡Esto está a punto de empezar!

20:39 - OJO AL DATO - El Real Madrid-Athletic es un enfrentamiento histórico. El de hoy será el partido número 190 entre ambos conjuntos con un bagaje de 97 victorias blancas, 38 empates y 54 triunfos rojiblancos. Tras Barcelona (224) y Atlético (202), el club bilbaíno es el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado la entidad merengue contando todas las competiciones tanto nacionales como europeas.

20:28 - ¡SALE YA EL EQUIPO A CALENTAR AL CÉSPED DE LA ROSALEDA!

20:20 - OJO AL DATO - El Real Madrid no pierde ante el Athletic desde hace casi seis años. La última victoria de los leones al conjunto blanco fue el 7 de marzo de 2015 en San Mamés por 1-0 gracias a un gol de Aduriz. Desde entonces, cuatro empates y siete triunfos a favor de los madridistas.

20:01 - El Athletic también tiene lista su alineación. Marcelino va con todo. El once estará formado por Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo, Balenziaga; Dani García, Vencedor, De Marcos, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

20:00 - ¡YA TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL REAL MADRID! Zidane apuesta por los mismos jugadores que en Pamplona: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Hazard y Benzema.

19:47 - VÍDEO - ¡El Real Madrid pone ya rumbo al estadio de La Rosaleda!

19:45 - ¡¡MUUUUUY BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!! Hoy se juega la segunda semifinal de la Supercopa de España, que enfrentará al Real Madrid y al Athletic Club de Bilbao. Los blancos llegan a este encuentro con sensaciones agridulces tras el empate en plena Filomena, en Pamplona, y los vascos con ilusiones renovadas tras la reciente contratación de su nuevo entrenador, Marcelino García Toral. Un partido a vida a muerte en lo que será el intento de revalidar el título para un Real Madrid que ya lo consiguió la temporada pasada en Arabia Saudí, en aquella tanda de penaltis ante un peleón Atlético de Madrid. Les dejamos por aquí las alineaciones probables de ambos equipos. Podrán seguir toda la previa, el minuto a minuto y el pospartido, todo aquí, ¡en Bernabéu Digital! La web de todos los madridistas. ¡Comenzamos!