DIRECTO BD - Zidane: "Con la calidad que tenemos, podemos tener resultados increíbles. Ramos y Benzema..."

El estado del equipo, el partido ante el Alavés, Nacho...
27.11.2020 13:22 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "Con la calidad que tenemos, podemos tener resultados increíbles. Ramos y Benzema..."

¡Finaliza aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Nivel de los jugadores más veteranos: "Cada uno lo lleva dentro. Si quieres seguir sigues y si no quieres seguir, fuera. Tenía 34 y lo dejé. Ellos saben lo que pueden dar todavía. Yo no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer".

Confianza: "Tenemos confianza pero hay partidos y partidos. Cuando jugamos contra cualquier equipo salen más que a tope. Sabemos las dificultades. No podemos bajar ni un minuto la concentración. Tenemos que estar al 150%. Si estamos al mismo nivel de entrega que el resto la calidad puede hacer la diferencia".

Planteamiento ante el Inter: "Fue muy bueno. Los jugadores lo interpretaron muy bien el partido y nosotros sabemos que podemos jugar muy bien en varias posiciones. Había que hacerlo muy bien y los primeros 25 minutos fueron fenomenal. Después jugamos 10 contra 11 pero a veces puede ser más complicado. Estuvimos más concentrados y hasta el final no arriesgamos nada. Hicimos ocasiones para hacer más goles. Este es el camino".

Comentarios de la prensa: "No va a cambiar. Cuando perdemos perdemos todos juntos, los jugadores lo saben. Cuando ganamos igual. Lo de fuera no va a cambiar".

Odegaard: "Sabemos cómo es, tiene calidad. Está creciendo poco a poco. En general lo que me importa es el equipo. Si lo hacemos como equipo somos difíciles de ganar. Hay que seguir con Martin y con todos".

Lesiones y posibles refuerzos: "No voy a hablar de eso. Tengo 24 jugadores y voy a contar con todos. Necesitamos a todos. Se habla de la rotación, de lo que hago. Nosotros queremos un espectáculo como antes pero han cambiado muchas cosas. A mi lo que me importa es cuidar al jugador, de verdad. Cuando uno está lesionado yo sufro porque sé que lo que quiere es jugar y ayudar al equipo. Cuando no lo puede hacer me molesta". 

Mejor jugador de la historia: "Bueno, yo tengo mi opinión. El problema es que hemos perdido a Maradona que para mí es la ostia. Unos dirán Pelé, otros Di Stéfano... Vamos a respetar su memoria".

Final de una época: "Aquí no hay época. Siempre tienes que rendir, que estar concentrados... Aquí no paramos nunca y siempre hay que estar metidos. Hay más veteranos pero siempre va a haber cambios. Lo que quieren los jugadores es competir y estar. Tenemos esta plantilla hasta final de temporada".

Liberación tras Milán: "Es un partido más, que lo hicimos bien. Era una final y lo hicimos bien, los jugadores fenomenal. Esto no va a cambiar, lo de que vosotros hacéis comentarios con los partidos. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros".

Carvajal, Benzema y Ramos: "Carva tiene algo, ahora sacaremos el parte médico. No te voy a decir lo que tiene Karim. ¿Hasta cuándo? No lo sé, tiene molestias. Lo importante es que esté bien cuando vuelva al equipo. Lo de Sergio igual, no vamos a decir nada. La sensación es buena y veremos cuándo vuelve con el equipo".

Irregularidad: "El problema no es la actitud. Nosotros siempre queremos. Esto es fútbol, los jugadores podemos tener dificultades por el rival, por muchas cosas. Nosotros sabemos que si hacemos las cosas juntos y con concentración somos muy difíciles de ganar. La regularidad es lo más complicado y es lo que intentamos hacer todos los días. Lo que hacemos en el partido es lo que queremos mejorar".

Compromiso: "Es lo que tenemos nosotros, 24 jugadores que pueden jugar. Es bueno para la plantilla con todos los partidos que tenemos. La solidez es lo que tuvimos el otro día en Milán. Hay que pensar en lo que estamos haciendo bien como equipo. Lo de mañana es otra final, es LaLiga, es el Alavés. Para nosotros son tres puntos importantes porque queremos seguir así".

Capacidad de salir siempre a flote: "Bueno, hay que creer en uno mismo y en el trabajo. Y los jugadores creen. Somos muchos y yo soy muy positivo. Estoy en un sitio privilegiado y al final el sol siempre sale. Es la vida. Con la calidad que tenemos podemos tener resultados increíbles. Vamos a tener más momentos más complicados y trataremos de sacarlos adelante".

¡Ya está Zizou en rueda de prensa!

13:00 - ¡AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO EN UN DIRECTO BD! En unos minutos comparecerá Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés.