DIRECTO BD - Zidane: "No firmo dos empates, mañana saldremos a ganar. Hazard está mejor"

15.07.2020 12:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Zidane: "No firmo dos empates, mañana saldremos a ganar. Hazard está mejor"

Finaliza la rueda de prensa de Zidane.

¿Cómo afrontáis este momento? - "Hay mucha gente que lo ha pasado mall y lo sigue pasando mal, y el fútbol sirve para olvidar el día a día. Queremos trabajar para conseguir cosas y pensando en nuestra afición que no puede venir a vernos. Espero que estén orgullosos de toda la plantilla".

¿Benzema es candidato al Balón de Oro? - "En el fútbol cada uno puede opinar. Mis jugadores son los mejores para mí. Son muchos años que el rendimiento de Karim es muy bueno. Todos mis jugadores se lo merecen".

¿Le molesta el poco reconocimiento que se le da en comparación con otros entrenadores? - "No. Tengo la suerte de estar aquí y disfrutar cada día, y eso es lo que me motiva. El resto no va a cambiar lo que soy".

Bale - "Pensamos en el partido de mañana. Él es uno de los nuestros. Cada día preguntas lo mismo, tienes derecho a preguntar lo que quieras, pero no vas a poder. Estamos unidos y Gareth, James y los demás queremos lo mismo".

¿En qué momento llega el punto de inflexión durante el confinamiento? - "Cuando los jugadores llegan aquí saben la historia de este club. Nosotros después del confinamiento, los jugadores después de tirarse tres meses en casa, querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Entrenaban fenomenal y eso te dice todo lo que es este equipo":

Capacidad de sufrimiento en Granada - "Después del partido, lo vi otra vez. La segunda parte fue menos brillante que la primera. Al final supimos sufrir, pero tampoco fue algo exagerado. El equipo ha dado como siempre la cara hasta el último minuto. Físicamente no bajaron el ritmo".

El futuro de Modric - "Hay muchas similitudes con mi caso. Lo más importante es lo que quiera hacer él. Yo me retiré con 34, pero Luka seguramente quiere seguir. Está haciendo muy buena temporada. Sabemos el jugador que es y disfrutamos de él".

El amistoso contra el Atleti el pasado verano - "No podemos estar contentos de lo que pasó. Pero luego lo más importante es levantarse y es lo que hicimos. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Pero aquel día del 3-7 yo estaba muy molesto, como todos los jugadores, porque a nadie le gusta perder".

¿Firmas dos empates en las últimas dos jornadas? - "No es lo que yo prefiera o no prefiera. Intentaremos ganar mañana, nos preparamos para eso. No es que tenga que pensar en dos empates, mañana saldremos a muerte como siempre. Y el rival va a hacer lo mismo".

¿Le huele el vestuario a campeón? - "No, para nada. Lo bonito que tenemos es la energía que metemos en el día a día. No sabemos lo que va a pasar, nadie lo sabe... hasta que pasa".

Llamamiento a la afición para no celebrar en Cibeles - "Mañana tenemos un partido. Aquí hay mucho ruido alrededor: celebración, vacaciones... Tenemos que enfocar nuestra energía en el partido de mañana y nada más. Se habla mucho desde fuera, pero nosotros solo pensamos en el partido de mañana".

Hazard - "Mañana verás qué equipo vamos a poner. Está mejor, no se ha resentido de las molestias que tenía hace unos días".

El Villarreal, un rival duro - "Es un equipo que sabe jugar, es muy buen equipo, un rival difícil. El de mañana será el partido más difícil de los que hemos tenido últimamente".

En breves instantes comparecerá en sala de prensa Zinedine Zidane para valorar la previa del choque frente al Villarreal.