¿Dónde puede el Real Madrid colocar a Bale?

22.04.2019 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
¿Dónde puede el Real Madrid colocar a Bale?
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La gota que colmó el vaso para los madridistas fue la noticia, en portada, que lanzó el diario Marca. "El Real Madrid se plantea una cesión por Gareth Bale, al no recibir ofertas", rezaba el titular de la noticia del diario madrileño. Esta operación significa el mal mercado que tiene el galés en estos momentos. El valor del jugador se ha devaluado en exceso en los últimos meses y ya ni siquiera hay club que vaya a pagar los 80/100 millones que pretendía Florentino. La solución podría estar en una cesión con opción a compra (estilo James), que tampoco sacará de pobre al cuadro blanco. 

La situación es clara: ahora mismo no hay ningún club interesado en comprar a Bale. Primero por el alto precio que habría que pagar al Madrid, y segundo porque la ficha del jugador es inasumible en muchos de los casos. El delantero percibe un salario de 15 millones de euros por temporada. Por lo tanto, ¿qué pasará con el jugador?

Lo que tendría que hacer su agente y el jugador es bajarse la ficha, y el Madrid tendrá que perdonar varios millones de euros en una hipotética venta del jugador. ¿Ha sido Bale aprovechado y amortizado? Sin lugar a dudas que sí. Pero como todo negocio nadie quiere perder dinero, y el Madrid estaba dispuesto a recuperar lo que invirtió en aquel verano de 2013 por el jugador del Tottenham, algo que hoy en día parece imposible.