El Real Madrid sigue muy de cerca a la perla del Elche

El Real Madrid se ha acostumbrado a seguir muy de cerca el mercado de jóvenes talentos. Con el fútbol cada vez más inflacionado a causa de los clubes-estado y sus petrodólares -y más recientemente, con la entrada en acción del campeonato saudí-, en el Santiago Bernabéu saben que la única forma de seguir compitiendo con esos equipos pasa por encontrar a los cracks del futuro antes de que exploten definitivamente.
Con esta política se ha fichado en los últimos años a Martin Odegaard, Marco Asensio, Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo, Reinier, Take Kubo o Endrick, entre otros. Algunos salieron bien, otros regular, y otros mal; pero la hoja de ruta está ya trazada. Y con esas pautas se sigue trabajando aún a día de hoy.
LA PERLA DEL ELCHE, ENTRE LOS VIGILADOS
Como es por todos sabido, el Real Madrid sigue de cerca la progresión de multitud de jóvenes futbolistas. Eso no significa que se les vaya a fichar, pero sí que están en el radas. En Bernabéu Digital, por ejemplo, ya avanzamos el seguimiento a Jorrel Hato hace año y medio. Finalmente, el neerlandés recaló hace días en el Chelsea, pero el interés madridista estaba ahí.
Lo mismo sucede con Rodrigo Mendoza. El Real Madrid maneja informes favorables de este centrocampista del Elche de apenas 20 años, tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital. El interés viene de lejos, pues los blancos ya intentaron reclutarlo para su cantera hace un par de años. Y a finales del año pasado, se volvió a tantear su situación.
El pasado lunes, Mendoza debutó en Primera División con el Elche y lo hizo como titular. Su actuación no ha pasado desapercibida para otros clubes de España y de Europa, pero el Real Madrid está atento por si hubiese que moverse rápido. El conjunto ilicitano lo sabe y, por ello, está a punto de cerrar su renovación hasta 2028.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
