EXCLUSIVA BD | Álvarez de Mon: "¿Fichajes? Creo que el Madrid va a esperar al mercado de invierno"

El famoso comunicador atiende en primicia a Bernabéu Digital para repasar la actualidad del Real Madrid
09.08.2022 21:15 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ramón Álvarez de Mon en BD
Ramón Álvarez de Mon en BD
© foto de Federico Titone

Este miércoles, comenzará la nueva temporada del Real Madrid con una cita europea en la que los madridistas se jugarán el primer título del curso: la Supercopa de Europa contra el Eintracht. Otra prueba para demostrar, una vez más, que el conjunto blanco sigue siendo el rey del viejo continente. Y para analizar el partido, así como la actualidad madridista en el mercado de fichajes, que aún continúa en plena ebullición, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de charlar con Ramón Álvarez de Mon, famoso comunicador y colaborador de Marca, OK Diario, GOL y La Galerna.

En primer lugar Ramón, ¿cómo ve al equipo de cara a esta nueva campaña? ¿Qué sensaciones le han dejado los amistosos de pretemporada?

"Veo bien al equipo. La plantilla ha mejorado. Creo que Rüdiger y Tchouaméni son fichajes que vienen para ser titulares, jugadores que entren completamente en la rotación. Los partidos de pretemporada son eso, de pretemporada. No hay que sacar demasiadas conclusiones. Pero creo que el equipo ha ido de menos a más. Empezó flojo contra un Barcelona que venía más rodado, con el Club América me gustó mucho en la segunda parte y contra la Juventus hizo un partido completamente solvente. Ahora falta que en la Supercopa de Europa esté el equipo a la misma altura".

¿Qué le han parecido los refuerzos de Tchouaméni y Rüdiger?

"Como decía, son dos fichajes que vienen para ser importantes en el equipo, que elevan el nivel físico, que mejoran mucho el juego aéreo, que dan mucha versatilidad a la plantilla y que, de momento, su entrada en el equipo está siendo correcta. Rüdiger ya ha demostrado que tiene personalidad y que puede jugar incluso de lateral; esa polivalencia es muy importante. Y Tchouaméni también ha ido de menos a más, cada vez más integrado y entendiéndose mejor con el resto de sus compañeros. Van a ser dos fichajes muy importantes".

¿Cree que se necesita otro delantero como relevo de Benzema?

"Creo que la plantilla sería más completa con un relevo para Benzema. De momento, las opciones que maneja Ancelotti son Hazard de falso nueve, Rodrygo o Asensio; pero es verdad que estaríamos más tranquilos los madridistas con un refuerzo más en ese sentido. Pero no es fácil de encontrar en el mercado porque tiene que ser un jugador con el nivel suficiente como para que no se note demasiado la baja de Benzema, pero también que asuma una suplencia que ahora mismo no es fácil de asumir para un gran jugador. Entonces, el perfil que buscaría sería el de un jugador joven, que pueda asumir que tiene que ir entrando poco a poco al equipo, pero ya digo que no es tan sencillo y que el Real Madrid no quiere invertir demasiado en ese perfil y que es muy probable que en este mercado no se mueva el equipo y esperen al mercado de invierno para ver si deben hacer algún refuerzo".

Ahora, la primera prueba es la Supercopa de Europa, ¿qué espera del partido? ¿Dónde puede estar la clave?

"El otro día vimos a un Eintracht totalmente superado por el Bayern. Fue goleado en casa, aunque es un equipo muy engañoso porque curiosamente juega mucho mejor fuera de casa, así que tampoco podemos verlo como una referencia absoluta ese partido. Parece que del equipo va a salir Kostic, uno de sus mejores jugadores, y que no jugará la Supercopa, así que ese puede ser un punto a favor para el Real Madrid. De todas maneras, es una final y las finales siempre parten con una mayor igualdad; pero aun así va a depender fundamentalmente del Madrid. Si hace una actuación solida como ante la Juve y está en la línea de la temporada pasada, es un equipo muy superior al Eintracht y creo que es favorito. La clave está en entrar fuerte al partido, no dejarse sorprender en los primeros minutos, donde ellos pueden salir a intentar adelantarse, y a partir de ahí ir manejando el partido".

¿Ve posible el 'sextete'?

"En el Madrid nada es imposible y la mejor evidencia la tuvimos la temporada pasada, pero es verdad que es un reto mayúsculo. Creo que en un año tan complicado, con el Mundial de por medio, se van a dar muchos más resultados imprevisibles que habitualmente. Por supuesto que lo veo posible, pero también creo que es bastante bastante improbable que se dé, porque ya simplemente volver a ganar la Champions es algo... que sería increíble con los rivales y el nivel que hay y con cómo se han reforzado esos equipos. Pero bueno, en el Madrid no hay que decir nunca que algo es imposible".

Y volviendo al mercado de fichajes para terminar, ¿cree que puede haber alguna incorporación antes del cierre?

"Veo poco probable que haya una incorporación antes del cierre del mercado. Si llegase alguien sería un delantero, pero lo veo bastante poco probable. Yo creo que el Madrid va a esperar al mercado de invierno para ver cómo se desenvuelve el equipo en la primera parte de la temporada y a partir de ahí valorar si en el Mundial emerge algún jugador interesante o si se necesita alguna incorporación".