exclusiva bd

Berntsen, exentrenador de Haaland: "El Dortmund es perfecto para Erling, pero podría triunfar en el Madrid"

El ex del Byrne FK noruego comenta el futuro de la estrella nórdica
04.03.2021 10:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund

Erling Haaland ocupa la mayor parte de la información de este miércoles. Gracias al diario Bild, hoy hemos conocido que el delantero escuchará al Real Madrid si finalmente la directiva madridista se decidiera a ficharle este verano pagando los 150 millones de euros que costaría su traspaso. El jugador nórdico es, junto a Kylian Mbappé, el gran objetivo de la entidad merengue de cara a la próxima temporada. Los blancos necesitan reforzar su parcela ofensiva con un 'killer' y la estrella del Borussia Dortmund encaja perfectamente en ese perfil. Sobre su futuro y su gran rendimiento en Alemania ha hablado Alf Ingve Berntsen, exentrenador de Haaland en el Byrne FK noruego, en exclusiva para Bernabéu Digital.

Desde la última vez que hablamos en mayo del año pasado, Haaland ha seguido mostrando un nivel tremendo en el Borussia Dortmund. ¿Qué opina de su rendimiento en este tiempo que lleva en el equipo alemán?

"Erling sigue impresionándome. Sabía que se convertiría en un jugador decente, pero no esperaba tal nivel a los 20 años".

¿Cree que acertó al no apresurarse y fichar por el Dortmund?

"Creo que las decisiones que ha ido tomando han sido importantes para Erling. El Bryne FK fue un buen entorno para que él creciera y pasara su infancia, Molde fue una gran elección a sus 16 años, lo mismo con el RB Salzburgo a los 18 y después el Dortmund fue otra elección perfecta. Está jugando muchos minutos en un club grande y de mucha calidad y eso es muy importante para él y su desarrollo".

Sin embargo, este verano podría salir. Manchester United, Manchester City, Chelsea, Real Madrid... De nuevo hay muchos equipos interesados ​​en su fichaje. ¿Sabe si de niño ya demostró su amor por alguno de esos equipos?

"Su padre jugó en el Nottingham Forest, el Leeds y el Man City. Por supuesto, Erling siguió de cerca a estos clubes, pero creo que solo pensará en sí mismo si finalmente decide cambiar de club y no dejará que su pasado o el de su padre juegue un papel importante en su decisión".

¿Y cree que podría haber llegado el momento de que dé un pase adelante y fiche por un equipo más grande?

"Yo pienso que, ahora mismo, el Borussia es un club perfecto para Erling. Tiene solo 20 años y todavía puede desarrollarse y mejorar en Dortmund. Pero ahora también está a un nivel en el que puede pasar a los mejores clubes y tener éxito. Así que ambas opciones, quedarse o moverse, serían correctas para Erling".

El Real Madrid es una de sus opciones. ¿Cree que podría ser el galáctico que necesita el Madrid? ¿Tendría éxito?

"Erling podría triunfar en cualquier equipo, también en el Real Madrid. Seguirá marcando muchos más goles en los próximos años. Solo una lesión puede detenerlo. Creo que su próximo equipo será un equipo muy afortunado".