exclusiva bd

Buyo: "Quiero que el Real Madrid gane el derbi 1-2. ¿Fichar a Kepa? Sería un acierto"

17.11.2017 22:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Buyo: "Quiero que el Real Madrid gane el derbi 1-2. ¿Fichar a Kepa? Sería un acierto"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Estamos en vísperas del primer derbi entre Atlético y Real Madrid en el Wanda Metropolitano. La expectación, como no podía ser de otro modo, es máxima y todo el mundo espera el partidazo de mañana con muchas ganas e ilusión. Para analizar dicho enfrentamiento, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad y el privilegio de entrevistar a un hombre que sabe muy bien lo que es jugar este tipo de encuentros. Hasta un total de ocho derbis ha disputado nuestro entrevistado de hoy: el gran Paco Buyo, ex guardameta del Real Madrid (1986-97).

Paco, tenemos ya el derbi a la vuelta de la esquina. ¿Qué espera del partido de mañana?

"Va a ser un partido apasionante y muy disputado en un gran escenario como es el Wanda e imagino que el Real Madrid querrá escribir con letras de oro su primera visita con un triunfo. Será un encuentro muy complicado para ambas partes".

¿Cómo ve al Real Madrid de cara al enfrentamiento?

"Sabemos que está un poco irregular en este inicio de temporada no nos vamos a engañar, pero este tipo de partidos lo cambian todo. Los jugadores salen con un nivel de motivación y predisposición muy diferente al del resto de encuentros y yo creo que el Real Madrid llega bien, aunque siempre es peligroso después de los parones de selecciones. Pero bueno, yo creo que saben que la victoria es imprescindible para seguir aspirando al título de liga".

¿Dónde puede estar la clave del encuentro?

"La clave en un partido de estas circunstancias está en no fallar en los metros finales. Seguramente también habrá una gran lucha en el centro del campo".

¿Se atreve a dar un pronóstico? 

"No soy muy amante de los pronósticos, pero bueno me gustaría que ganase el Real Madrid 1-2".
 
Se ha estado hablando mucho durante los últimos días de la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga fiche por el Real Madrid. Cómo ex portero, ¿qué le parece la idea de que el arquero vasco pueda jugar en el Santiago Bernabéu?

"Kepa es un portero que tiene magníficas condiciones, una progresión constante y creo que es un guardameta de futuro. Si el Madrid decide ficharlo, creo que sería un fichaje para el futuro y un acierto".